“Están Espantosas… Es Algo que da Mucho Coraje”, Lamentan Vecinos

“Terminamos Expuestos Siempre Porque nos Tenemos que Bajar de la Banqueta Para Poder Seguir Caminando Porque no se Puede Pasar por Aquí”

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

La mayoría de las banquetas están destrozadas, con las losetas levantadas, y muchas raíces de árbol que hacen un peligro total deambular por la acera/Foto: Francisco Tapia

Pésimas condiciones presentan las banquetas de la colonia Americana en el municipio de Guadalajara.

La también denominada Zona Rosa de esta ciudad capital se convirtió en un sitio que ha sido descuidado por la administración municipal, la mayoría de las banquetas están destrozadas, con las losetas levantadas, y muchas raíces de árbol que hacen un peligro total deambular por la acera.

“Están espantosas las banquetas, es algo que da mucho coraje porque se supone que es un espacio por donde nosotros como peatones debemos de caminar seguros, pero la verdad es que no funciona así, terminamos expuestos siempre porque nos tenemos que bajar de la banqueta para poder seguir caminando porque no se puede pasar por aquí”, dijo Rosalía García, una de las vecinas entrevistadas.

Casi por cualquiera de las calles de esta colonia es lo mismo, las condiciones son pésimas, vecinos de la zona se dijeron decepcionados de que el ayuntamiento tapatío justifique gastos en arreglar supuestamente dichas banquetas sin que esto sea realidad.

“Pues dicen que le ha metido un montón de dinero a lo que es Chapultepec y avenidas como esta que es la de Niños Héroes, pero la verdad es que se puede ver que no es así” agregó.

Tras recibir una denuncia ciudadana en la redacción de este diario, acudimos a la zona en cuestión para platicar con los vecinos molestos quienes reclamaron a su presidente municipal Pablo Lemus Navarro las pésimas condiciones de su comunidad.

Además de los problemas mencionados, destacó también la inseguridad que prevalece en este sitio.

Por ello se hizo un llamado al alcalde, no solo para que revisen la calidad de las banquetas, también para que se incremente el patrullaje en la zona.