“La Policía, la Verdad que ni sus Luces”, Lamentan Locatarios

“Se Tuvo el Acuerdo de Cerrar Temprano Para Evitar ser Blanco de Robos”

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Los rateros a bordo de motocicletas hacen de las suyas mientras que la Policía Municipal se ha mostrado incapaz de poder poner un freno, señalan los comerciantes de la zona de Medrano/Foto: Francisco Tapia

Persisten los robos en la zona del vestir de Guadalaja­ra, denunciaron ayer locata­rios molestos.

Pese a que existen cáma­ras de videovigilancia del ayuntamiento y de los mis­mos locatarios, los robos son cosa de todos los días por la calle Medrano y calles aleda­ñas a esta tan concurrida zona comercial.

“Qué nos hagan favor de que haya más vigilancia, más patrullaje. Sí hay cámaras de video pero eso de nada nos sirve si se va a identificar a los ladrones pero ya se come­tieron los delitos, y la verdad es que aquí lo que se necesita es que pongan atención por­que la inseguridad está muy fuerte y desafortunadamente los ciudadanos sufrimos mu­cho de esto porque el gobierno no hace nada al respecto para que tengamos seguridad”, dijo Martha Flores, una de las locataria entrevistadas.

“Hay demasiados robos, y la policía, la verdad que ni sus luces, pasan muy esporá­dicamente, los negocios los tenemos que cerrar temprano, a las siete a más tardar, y se tuvo el acuerdo de cerrar tem­prano para evitar ser blanco de robos”, agregó.

En esta zona, los rateros a bordo de motocicletas hacen de las suyas mientras que la Policía Municipal se ha mos­trado incapaz de poder poner un freno, dicen afectados.

“Además de andar robando en las tiendas también roban a la gente que anda esperando el camión, a los que van ca­minando, a todo mundo, a to­dos los que vienen a comprar les han llegado a robar. Sí es cierto, hay mucho motoratón aquí en la zona del vestir, por eso necesitamos que pongan atención”, dijo.

Por ello se hizo un llama­do urgente al presidente mu­nicipal Pablo Lemus Navarro para que se mejore la vigilan­cia policiaca en la zona.