“La Policía, la Verdad que ni sus Luces”, Lamentan Locatarios
“Se Tuvo el Acuerdo de Cerrar Temprano Para Evitar ser Blanco de Robos”
Por Rafael Hernández Guízar
Persisten los robos en la zona del vestir de Guadalajara, denunciaron ayer locatarios molestos.
Pese a que existen cámaras de videovigilancia del ayuntamiento y de los mismos locatarios, los robos son cosa de todos los días por la calle Medrano y calles aledañas a esta tan concurrida zona comercial.
“Qué nos hagan favor de que haya más vigilancia, más patrullaje. Sí hay cámaras de video pero eso de nada nos sirve si se va a identificar a los ladrones pero ya se cometieron los delitos, y la verdad es que aquí lo que se necesita es que pongan atención porque la inseguridad está muy fuerte y desafortunadamente los ciudadanos sufrimos mucho de esto porque el gobierno no hace nada al respecto para que tengamos seguridad”, dijo Martha Flores, una de las locataria entrevistadas.
“Hay demasiados robos, y la policía, la verdad que ni sus luces, pasan muy esporádicamente, los negocios los tenemos que cerrar temprano, a las siete a más tardar, y se tuvo el acuerdo de cerrar temprano para evitar ser blanco de robos”, agregó.
En esta zona, los rateros a bordo de motocicletas hacen de las suyas mientras que la Policía Municipal se ha mostrado incapaz de poder poner un freno, dicen afectados.
“Además de andar robando en las tiendas también roban a la gente que anda esperando el camión, a los que van caminando, a todo mundo, a todos los que vienen a comprar les han llegado a robar. Sí es cierto, hay mucho motoratón aquí en la zona del vestir, por eso necesitamos que pongan atención”, dijo.
Por ello se hizo un llamado urgente al presidente municipal Pablo Lemus Navarro para que se mejore la vigilancia policiaca en la zona.