Solicitan Intervención de Protección Civil de Tonalá

Por Rafael Hernández Guízar

Pese al riesgo de que co­lapse un árbol muy alto, en el ayuntamiento de Tonalá pre­fieren ignorar el riesgo.

Angélica, una vecina pre­ocupada por el árbol de casi 10 metros de altura, indicó que hizo el reporte la Direc­ción de Protección Civil y Bomberos, pero no le quisie­ron ayudar porque el mismo está en propiedad privada. Se trata de un espécimen de gran tamaño que se ubica dentro de una finca en la calle Pri­vada Concordia al cruce con Ramón Corona, en la delega­ción El Rosario.

“Ya les dije porque está el riesgo, esta ladeado y con las lluvias se puede caer. Está justo frente a una tor­tillería que tiene dos tan­ques estacionarios de gas y enseguida de unos cables de electricidad y si se cae pue­de hacer un grave problema, pero dicen que no pueden hacer nada porque está en propiedad privada”, dijo Angélica.

La preocupada mujer dijo desconocer quién es el dueño de la casa, desde hace 20 años que ella habita a un lado del lugar donde está el problema, pero nunca han aparecido los dueños.

Y es que en este lugar va­rios árboles se han caído por los Fuertes vientos y el tem­poral que azota fuertemen­te la zona metropolitana de Guadalajara.

Por ello, destacó que es urgente que por parte del ayuntamiento a cargo de Ser­gio Chávez hagan algo para evitar una desgracia.

El llamado de esta mujer fue a su presidente munici­pal para que a través de la Dirección de Protección Ci­vil y Bomberos evalúen el riesgo y se pueda prevenir un percance, ya que dicho árbol ha sido reportado en muchas ocasiones, pues tie­ne un follaje muy grande y además está ladeado.