Encuentro Nacional de Cara a las Elecciones del 2024

Asegura que no Meterá Mano en la Designación de Candidatos en la Entidad

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

Yo voy con la expectativa de que no haya cartas escondidas… No podemos entre compañeros de un proyecto político estarnos escondiendo cartas, y jugando fichas con poca claridad”, dijo Enrique Alfaro de cara al encuentro nacional convocado por MC, dirigido por Dante Delgado/Foto: Cuartoscuro

Al manifestar que no hay riesgo de una separación del partido a nivel local con res­pecto a lo nacional, el gober­nador de Jalisco, Enrique Al­faro Ramírez, confirmó que sí acudirá a la mesa de trabajo que convocó Movimiento Ciudadano (MC) de cara a las elecciones del 2024; espera que sea un diálogo sin sor­presas o cartas escondidas, refirió.

Aseguró que con esta próxima reunión a nivel na­cional va con la expectativa de que, primero que nada, son amigos los que se van a juntar, en aras de escucharse con respeto y poniendo las cartas sobre la mesa ante los comicios del siguiente año.

“Yo voy con la expectativa de que no haya cartas escon­didas, de que, como en misa, que se hable hoy o que se ca­lle para siempre. Yo no tengo problema en expresar mi pun­to de vista, en decir, cuál es mi postura, pero espero que todos los actores que van a es­tar en esa mesa hagan lo mis­mo, porque no podemos entre compañeros de un proyecto político estarnos escondiendo cartas, y jugando fichas con poca claridad”.

Confió en que se dará un buen diálogo y que no piensan en una ruptura desde lo local, ya que se va con el ánimo de que impere ante todo la sensatez y que se hable sobre todo con la ver­dad, en especial porque uno de los puntos de partida de la discusión es ver la posi­bilidad respecto al partido compitiendo como una fuer­za política para la elección presidencial.

“No (creo que haya ries­go de ruptura), yo creo que lo que está en riesgo es el fu­turo del país, y creo que hay que actuar pensando en eso, y lo que espero que suceda es que, insisto, que como ha sido en otros momentos de nuestra relación políti­ca haya un diálogo franco y privilegiemos la voluntad para ponernos de acuerdo y no para generar un distancia­miento. No estamos pensan­do en la idea de la ruptura, no voy con ese ánimo”.

Como él ya se deslindó de competir por la candi­datura presidencial del par­tido, expresó que la idea de MC compitiendo solo o no dependerá de quién será el candidato, por lo que la re­unión servirá para ver qué dicen los demás integrantes de MC, de ahí la importan­cia -enfatizó- de hablar las cosas con sinceridad, cla­ridad, transparencia y sin cartas ocultas a fin de poder entender hacia dónde se to­mará camino.

Añadió que a partir de lo que se discuta a nivel nacio­nal vendrán las definiciones de MC en lo local, aseguran­do que ni él ni Dante Del­gado (presidente del partido a nivel nacional) meterán mano en la designación de las candidaturas para Ja­lisco, y que perfiles como Pablo Lemus, Clemente Castañeda, Alberto Esquer, Verónica Delgadillo o Sal­vador Zamora, son perfectos para encabezar el proyecto en la entidad.