“Es un Caos lo que Estamos Viviendo Aquí Todos los Días”
Vecinos y Comerciantes de la Zona Exigen a Pablo Lemus Terminar los Trabajos de Inmediato
Por Rafael Hernández Guízar
Desde hace meses permanece cerrada la calle Comercio, en el centro de Guadalajara, por obras de remodelación.
Esta importante y muy transitada calle que se ubica a solo dos cuadras del Paseo Alcalde se convirtió en la ruta alterna cuando se cerró la circulación a los camiones en la avenida 16 de Septiembre, por el momento es un caos debido a que no pueden circular vehículos por los cierres que se mantienen desde hace al menos cuatro meses.
“Es un caos lo que estamos viviendo aquí todos los días porque las obras están súper lentas. Aquí pues pasan los camiones y a cada rato hay problemas porque pasan tan pegados los carros que a veces le pegan a los que están estacionados, la verdad que sí urge que terminen ya las obras”, dijo la señora Rocío Cortez, una de las vecinas entrevistadas.
Y siguió: “Vemos muy bien que arreglen, porque además sabemos que están poniendo tubería nueva y eso está muy bien. Lo malo de esto es que ya llevan muchos meses y no parece que vayan a terminar pronto, y con las aguas se llenan los agujeros que ponen, y no se ven y eso hace que sea muy peligroso”.
Para varios de los locales comerciales las obras han constituido un punto de ruptura en su economía, casi no se está vendiendo nada debido a la falta de circulación.
Cansados de los problemas que han traído estas obras, vecinos y comerciantes de la zona exigieron a su presidente municipal Pablo Lemus Navarro que actúen rápido y que terminen las obras lo antes posible.