Hasta Humillaron al Joven: Locatarios del Centro
“Lo que Nosotros le Decíamos era que no le Hicieran Daño Porque no Estaba Poniendo Resistencia y Además Porque Estaba Comprando”
Por Rafael Hernández Guízar
Locatarios de la zona centro de Guadalajara señalaron ayer un posible abuso de autoridad por parte de ciclopolicías del ayuntamiento tapatío.
En los cruces de Ramón Corona y López Cotilla, un ciudadano fue arrestado sin motivo alguno, pero también que fue amargado por una decena de policías que lo sometió y según testigos presenciales hasta lo vejaron.
“Lo que vimos es que venía un chavo caminando aquí por la de López Cotilla y de pronto llegó una mujer policía en bicicleta y lo empezó a maltratar y lo golpeó, llegó la mujer como si estuviera poseída y lo empezó a azotar contra la pared y contra los vidrios. Luego lo esposaron y se lo llevaron, pero el muchacho no estaba poniendo resistencia”, indico María López, una de las testigos presenciales.
“Yo les estaba gritando que por favor lo dejaran en paz porque él no estaba poniendo resistencia, y volteó a uno de los policías y me empezó a maltratar a mí también, me dijo que yo me tenía que quedar callada, que no era asunto mío lo que estaba sucediendo. Yo digo, cómo no va a ser asunto mío si estoy viendo que le estaban pegando a alguien que va pasando”, agregó la mujer.
Y fue más allá: “Lo voy a decir, aquí en la zona pues pasan muchos robos y hay muchos que se dedican a estar robando y haciendo problemas, pero el muchacho venía solo y tranquilo cuando se lo llevaron, lo que nosotros le decíamos era que no le hicieran daño porque no estaba poniendo resistencia y además porque estaba comprando cosas”.