Se Cree que el Cuerpo Tiene al Menos Seis Meses de Evolución Cadavérica

Por Jorge Martínez/Staff

Fotografía relevante a la nota.

Las autoridades indicaron que el cuerpo podría corresponder a un menor porque en la zona se encontraron vestimentas de uniforme escolar/Foto: Cortesía

Las Madres Buscadoras lo hacen de nuevo; localizaron restos humanos en el bosque La Primavera.

En un paraje de Pinar de la Venta, en Zapopan, fueron encontrados los restos, apa­rentemente, de un menor de edad.

La osamenta fue halla­da por el Colectivo Madres Buscadoras Jalisco, al estar realizando un recorrido para verificar la existencia de res­tos humanos.

De inmediato llamaron a los números de emergencia 911. Policías municipales hi­cieron acto de presencia para verificar el reporte, confir­mando la trágica noticia.

Las autoridades indicaron que el cuerpo podría corres­ponder a un menor porque en la zona se encontraron vesti­mentas de uniforme escolar.

Se cree que el cuerpo tiene al menos seis meses de evolu­ción cadavérica.

Por el momento se ignora si la persona fue asesinada, murió de causas naturales o por un accidente.

En sus redes sociales, el colectivo informó: “Así fue la búsqueda del día de hoy posi­tiva! caminando por casi 4 ho­ras para poder llegar al lugar donde se encuentro una per­sonita, y otras 3 horas de re­greso. Gracias a nuestro guía senderista por hacer posible esto, por llevarnos y traernos de regreso, sanas y salvas con sus rutas, gracias a las y los compañeros se pudo locali­zar el cuerpo de un jovencito, aproximadamente de unos 13 a 15 años que posiblemente cayó de la barranca… Con un pantalón azul tipo escolar y un tirador o resortera, alre­dedores del Pinar de la Venta, única forma de acceder es por caminata o aire. Alguien más regresa a casa”.

Los restos fueron llevados a la morgue de la ciudad para ser sometidos a la necropsia de ley.