Se Cree que el Cuerpo Tiene al Menos Seis Meses de Evolución Cadavérica
Por Jorge Martínez/Staff
Las Madres Buscadoras lo hacen de nuevo; localizaron restos humanos en el bosque La Primavera.
En un paraje de Pinar de la Venta, en Zapopan, fueron encontrados los restos, aparentemente, de un menor de edad.
La osamenta fue hallada por el Colectivo Madres Buscadoras Jalisco, al estar realizando un recorrido para verificar la existencia de restos humanos.
De inmediato llamaron a los números de emergencia 911. Policías municipales hicieron acto de presencia para verificar el reporte, confirmando la trágica noticia.
Las autoridades indicaron que el cuerpo podría corresponder a un menor porque en la zona se encontraron vestimentas de uniforme escolar.
Se cree que el cuerpo tiene al menos seis meses de evolución cadavérica.
Por el momento se ignora si la persona fue asesinada, murió de causas naturales o por un accidente.
En sus redes sociales, el colectivo informó: “Así fue la búsqueda del día de hoy positiva! caminando por casi 4 horas para poder llegar al lugar donde se encuentro una personita, y otras 3 horas de regreso. Gracias a nuestro guía senderista por hacer posible esto, por llevarnos y traernos de regreso, sanas y salvas con sus rutas, gracias a las y los compañeros se pudo localizar el cuerpo de un jovencito, aproximadamente de unos 13 a 15 años que posiblemente cayó de la barranca… Con un pantalón azul tipo escolar y un tirador o resortera, alrededores del Pinar de la Venta, única forma de acceder es por caminata o aire. Alguien más regresa a casa”.
Los restos fueron llevados a la morgue de la ciudad para ser sometidos a la necropsia de ley.