Guadalajara Dará 2 mdp a Tres Colectivos y Organizaciones: Morena

También Habrá Recurso Adicional Para Adquirir más Pulsos de Vida, Capacitación a Policías, Rehabilitación de Mercados y más Actividades Culturales

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

“Fue parte del trabajo que hicimos en las mesas para que esta reasignación de presupuesto fuera para prioridades de los tapatíos y para las cosas que verdaderamente importan a la gente”, dijo la regidora Mariana Fernández Ramírez/Foto: Francisco Tapia

De cara a las principa­les necesidades del munici­pio, regidores de Morena en Guadalajara señalaron que se logró asignar recursos adicio­nales para el apoyo a colec­tivos que buscan a personas desaparecidas, la adquisición de más pulsos de vida, capa­citación a policías, rehabilita­ción de mercados y más acti­vidades de cultura.

En rueda de prensa sema­nal, fue la regidora Mariana Fernández Ramírez quien detalló que el gobierno ta­patío obtendrá una amplia­ción de casi 617 millones de pesos para este año, de los cuales el 40 por ciento pro­vienen de recursos federa­les y el resto de recaudación propia.

En este sentido, refirió que uno de los principales logros fue incrementar a dos millones de pesos para apoyar a tres colectivos y organizaciones de desapa­recidos, siendo un proyecto que destaca ya que a nivel estatal no existe.

Para la rehabilitación de mercados, añadió, se desti­narán al menos 2.5 millones de pesos al Sebastián Allen­de y 2 millones más al mer­cado de Santa Tere, gracias a las gestiones que hizo el regidor morenista Salvador Hernández; en tanto que Candelaria Ochoa logró 1.5 millones de pesos que se irán para el apoyo con uni­formes a grupos culturales de la ciudad.

Respecto al tema de se­guridad, Fernández Ramírez dijo que se trabajó por au­mentar en 500 mil pesos el presupuesto para la compra de pulsos de vida, así como para implementar clases de inglés en elementos de la po­licía e instalar tres gimnasios para su ejercitación. Además, refirió que se adquirirán cua­tro drones que se irán a las tareas de seguridad.

Como parte de la reasig­nación para la ampliación presupuestal, la edil destacó 25 millones de pesos para desastres naturales, que irán en apoyo de 53 familias que se han visto afectadas por el temporal de lluvia; los 6 mi­llones de pesos en una cam­paña de concientización de la basura; los 4.3 millones de pesos para programas so­ciales; y 1.5 millones de pe­sos que se destinarán a las guarderías en Río Verde y Miravalle, las cuales operan las 24 horas todos los días de la semana.

“Fue parte del trabajo que hicimos en las mesas para que esta reasignación de presu­puesto fuera para prioridades de los tapatíos y para las co­sas que verdaderamente im­portan a la gente”, reconoció la morenista.