Fueron detenidos y vin­culados a proceso un hombre y una mujer por su posible responsabilidad en la muerte de un bebé quien era hijo de la femenina, por lo que ya se encuentran en el reclusorio, donde permanecerán en pri­sión preventiva justificada durante medio año.

Se trata de la madre de la víctima Claudia Berenice G. y su pareja sentimental Alfredo T. De acuerdo con las pesquisas, se pudo esta­blecer con las indagatorias que el sujeto presuntamente agredía en diversas formas al niño y la mujer al parecer no lo impidió.

Finalmente, el bebé se puso mal de salud, ya que presenta­ba vómito y otros malestares. Sin embargo, la imputada le suministró por su cuenta un medicamento y hasta el día si­guiente, cuando su hijo ya no tenía signos vitales, pidió la intervención de paramédicos quienes le confirmaron que había fallecido. Esto ocurrió el 26 de julio del 2022, en su domicilio ubicado en la calle Álvarez del Castillo en la co­lonia Lázaro Cárdenas en el municipio de Ocotlán.

Posteriormente, con el resultado de la necropsia se determinó que el niño pe­reció a causa de un choque séptico secundario a per­foración intestinal, por lo que desde entonces la Fis­calía llevó a cabo los actos de investigación mediante los que se pudo acreditar la probable responsabilidad de la pareja, por lo que se obtu­vieron órdenes de aprehen­sión en su contra.

Ambos fueron detenidos por la Policía de Investigación en la colonia Centro de Ocot­lán y fueron puestos a disposi­ción del Juez de Control quien determinó vincularos a proce­so a ambos. Claudia Berenice G. por homicidio en comisión por omisión y Alfredo T. por homicidio calificado, con las agravantes de ventaja y trai­ción, con la medida cautelar ya citada.