Vecina se da a la Tarea de Colocar Botes de Basura, en La Soledad
Por Rafael Hernández Guízar
De nuevo la ciudadanía hace lo que el ayuntamiento de Tonalá ignora.
Fue ahora en la colonia La Soledad en donde una ciudadana colocó botes de basura pues el ayuntamiento no tiene buena recolección de desperdicios, pero tampoco hay un solo bote en donde dejar las bolsas con basura.
“Yo estoy arreglando por mi cuenta para que toda la gente se enseñe a tirar la basura, mejor que vengan y la pongan aquí, mejor y no la estén dejando en todos lados”, dijo Inés Zaragoza, la dueña de una menudería.
“Ya nos dejaron los del ayuntamiento poner los botes aquí, y ojalá que aquí vengan y dejen la basura mejor para que no la estén poniendo en todos lados, entienda la gente que la basura va aquí no en cualquier lugar, porque luego van y la dejan en las jardineras y es una cosa horrible”, agregó.
Y es que en repetidas ocasiones en esta colonia se ha denunciado ante la redacción de este diario que el ayuntamiento es omiso para atender los problemas de desperdicios regados por toda la vía pública.
Simplemente el camión recolector de basura no pasa cuando debe, pero además no hay personal de aseo público que haga lo propio.
“Ojalá que la gente entienda que aquí la basura pasa los lunes, miércoles, y viernes, y que si tienen bolsas de basura mejor vengan y las depositen en estos botes que estoy poniendo yo de mi cuenta”, indicó.
No es nada más en esta colonia sino en todo el municipio, el servicio de recolección de basura es pésimo y por parte del ayuntamiento hay caso omiso ante las exigencias de la ciudadanía que clama por orden en sus calles.
El llamado fue al presidente municipal Sergio Chávez, al que exigieron que haya mayor patrullaje por parte de las autoridades, ya que el dejar las bolsas con desperdicios en la vía pública constituye una falta administrativa que pasa sin pena ni gloria en todo Tonalá.