Pablo Lemus Sabe del Problema y es Omiso, Acusan
El Presidente de Colonos de El Santuario Asegura que es Difamado por el Funcionario
Por Rafael Hernández Guízar
Francisco Orozco, presidente de colonos de la colonia El Santuario, en Guadalajara, arremetió contra el superintendente del centro histórico.
A través de Página 24, dejó en claro que el funcionario lo ha difamado y que incita a vecinos a que lo difamen, cayendo en el delito de abuso de autoridad.
“Yo estoy muy enojado con él, qué clase de funcionario público es, rompió los acuerdos que teníamos y sigue sin tomarnos en cuenta, aunque tenemos una representación social, es una persona que no hace su trabajo y que incita a que los demás vecinos estén actuando en mi contra. Que pregunte, porque yo tengo una fama pública buena, y él está cayendo en el delito de abuso de autoridad”, aseguró Francisco Orozco.
Y es que diversas situaciones han acontecido en la zona de El Refugio, en torno a diversas situaciones como una presunta garantía que se entregó al ayuntamiento de Guadalajara por alrededor un millón de pesos por los daños que han ocasionado el tianguis navideño y otras ferias que se han colocado en el parque El Refugio.
En este sentido se ha señalado por parte de algunos vecinos que dicha garantía la habría querido recibir directamente el presidente de colonos, algo que, dijo claramente, son rumores que se han acrecentado por parte del superintendente del centro histórico, Juan Manuel Munguía.
Así mismo hay muchas peticiones para atención de servicios públicos que se han dado directamente por parte de la presidencia de colonos a la superintendencia y han sido ignoradas.
Entre estas destaca la seguridad pública: “Los policías municipales no hacen su trabajo y lo hemos estado señalando en varias ocasiones, nosotros hemos dicho que no cuidan y que solamente están aquí los policías, pero no hacen su trabajo. Hay mucho acoso por parte de los policías a nuestras mujeres y eso ya lo señalamos, pero no ha pasado nada, hay muchos robos y hay mucha problemática y si usted se fija, hay muchos policías aquí sobre el paseo alcalde, no sé qué es lo que está pasando”.
De acuerdo con Francisco Orozco, de todo ha sido informado el propio presidente municipal Pablo Lemus Navarro y no ha tomado parte en el asunto, por ello destacó que debería de darse una revisión a fondo de lo que ha hecho en su gestión como superintendente Juan Manuel Munguía.
“Nosotros vemos que desgraciadamente el señor Juan Manuel Munguía trae a una bola de paleros con él. No es un buen servidor público y no atiende las peticiones. Nosotros le pedimos al presidente municipal Pablo Lemus que preste atención”, dijo el presunto afectado.
Además de la inseguridad, en esta zona de la ciudad capital, destacan problemas con el alumbrado público, situaciones que han sido informadas directamente al ayuntamiento sin que hasta el momento haya respuesta.
Finalmente, Orozco insistió en que por parte de la administración pública no toman en consideración a la presidencia de colonos, por lo cual se deja sin atender las problemáticas y peticiones de los habitantes de esta céntrica colonia.