Datos de Julio del Gobierno Estatal

No dan a Conocer el Total de Robos, Solo los Recuperados Entre el Escudo Urbano C5 e Instancias de Seguridad de los Tres Niveles de Gobierno

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Aunque no se dijo cuán­tos reportes por robo de autos fueron registrados durante julio, autoridades del gobier­no del estado informaron que durante ese mes se recupera­ron 305 vehículos con reporte de robo, gracias a las acciones operativas implementadas entre el Escudo Urbano C5 e instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Según detallaron autori­dades, la información que se sacó a través de los reportes ciudadanos en la línea de emergencia 911 dio paso a que se diera seguimiento a través del sistema de video­vigilancia, rastreo satelital y la coordinación interinstitu­cional.

Del total de vehículos re­cuperados, se agregó, 253 fueron identificados y recu­perados específicamente por la infraestructura del Escudo Urbano C5, mediante el pro­tocolo de búsqueda.

“Derivado del alertamien­to del sistema de rastreo sate­lital se detectaron 22 vehícu­los en circulación, a los que se le dio seguimiento en tiempo real, generando un despliegue en campo para su inmediato aseguramiento y puestos a disposición de las autoridades correspondientes”, añadieron.

Además, 30 vehículos se localizaron gracias al reforza­miento operativo en coordina­ción con el Escudo Urbano C5 y personal de seguridad muni­cipal, estatal y federal, ya que el intercambio de información y radiocomunicación permitió trazar posibles rutas de escape hasta su detección.

De cara a la prevalencia de este delito en la entidad, no se dejó de recordar a la ciudada­nía que en caso de ser víctima de robo de vehículo es nece­sario llamar de inmediato a la línea de emergencia 911 para proporcionar datos del último lugar donde se ubicó el co­che y pasar datos de la marca, modelo, color, placas y señas particulares que faciliten su pronta identificación.

“De igual forma, es impor­tante compartir la información solicitada por la operadora u operador. Si es recuperado el vehículo es necesario dar de baja el reporte, acudiendo al Centro Vehicular de De­volución Inmediata (CVDI), ubicado en la Fiscalía del Es­tado. Es importante concluir la cancelación de reporte de robo porque las autoridades continúan alertas de vehículos con estatus legal. En Escudo Urbano C5 se atiende las lla­madas a la línea de emergen­cias 911 las 24 horas del día los 365 días”, concluyeron autoridades.