Jóvenes Rehabilitan y Reforestan Colonias

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Intervención la colonia Basilio Badillo. La próxima es la colonia Altamira, anunciaron los jóvenes/Fotos: Francisco Tapia

Lo que no hace el ayunta­miento de Tonalá ya es aten­dido por la ciudadanía.

Un grupo de jóvenes mili­tantes del partido Movimien­to Ciudadano, empezó a refo­restar y rehabilitar colonias de este municipio en donde el ayuntamiento simplemente hace caso omiso.

“Se trata de lograr aten­der las necesidades de las personas en las colonias, las cosas que el ayuntamiento no está haciendo decidimos los jóvenes ponernos a trabajar en ellas”, señaló Iván García González, delegado de jóve­nes en movimiento en el mu­nicipio de Tonalá.

Han atendido ya varias colonias de la cuna artesanal, incluso lo hacen con recursos propios para comprar pintura, escobas y otros enseres que utilizan para la rehabilitación del entorno urbano.

Se han hecho llegar do­nativos de ciudadanos en es­pecie para continuar con su labor sin embargo práctica­mente todo ha sido adquirido con recursos propios.

“Todo lo que hemos po­dido comprar ha sido entre la vaquita que hacemos los ami­gos, somos quienes estamos conformando esta plataforma de jóvenes en movimiento, pero también quiero señalar que hemos tenido muy bue­na respuesta del coordinador municipal para los recursos y las cosas que se necesitan”, agregó.

Ya se han tenido resulta­dos importantes y al momento están interviniendo la colonia Basilio Badillo, y la próxima, dicen, es la colonia Altamira.

Desde la atención a los jardines y camellones, hasta la rehabilitación de parques y unidades deportivas, el grupo de jóvenes se ha dedicado a transformar el entorno urbano que el ayuntamiento a cargo de Sergio Chávez Dávalos simplemente ha ignorado a lo largo de toda su administra­ción.

Incluso los mismos habi­tantes de las colonias se han puesto ya en contacto directo con ellos para que se puedan arreglar varios espacios que pese a las muchas peticiones que se han hecho a la adminis­tración municipal no se han atendido.