Un Conductor Ebrio lo Mató

El Asesino Recibió Sentencia de un año y Cuatro Meses de Cárcel, Dice la Madre de la Víctima: “Y lo Peor es que ya Salió y Hasta Recibimos Amenazas”

Por Rafael Hernández Guízar

Han pasado ocho años sin tener justicia tras el asesina­to de un joven mariachi en la ciudad de Guadalajara.

Los familiares de René se dieron cita en el lugar donde fue atropellado por un borracho que se pasó un alto y que con­ducía a exceso de velocidad.

“Aquí desgraciadamente en enero del 2015 lo atropelló un tipo que venía a exceso de velocidad y que venía en esta­do de ebriedad, alcoholizado, él no respetó la luz preventi­va y la luz roja del semáforo, además de que venía bajando a toda velocidad por la de Ló­pez Cotilla, y se fue directo contra mi hijo y sus compa­ñeros, mi hijo quedó fallecido en el lugar de forma instantá­nea, sus compañeros lograron salir con vida”, recordó muy molesta la señora María Lui­sa, la madre de René, quien perdió la vida a causa de ser arrollado por un borracho.

El caso, según la molesta mujer, estuvo plagado de in­consistencias y corrupción, al grado que el crimen quedó prácticamente impune.

“Hubo mucha corrupción. Hay hasta videos que nunca nos los quisieron dar, yo soy quien tuvo que hacer toda la investigación, tuve que locali­zar a los que habían sido testi­gos del accidente, tuve que ir hasta Chihuahua a buscarlos, solo así logramos dar con el causante, y como fue tanta la corrupción de una sentencia de 10 a 13 años que le iban a dar, solo le dieron un año y cuatro meses (…) Y lo peor es que ya salió y hasta recibimos amenazas”, señaló la mujer.

María Luis asegura que no recibió ningún tipo de apoyo por parte de las autoridades, ni del municipio ni del esta­do. Es más, asegura, los poli­cías municipales que a bordo de bicicletas llegaron al lugar de los hechos, se robaron el celular y las pertenencias de su hijo quien yacía sin vida en los cruces de las señaladas ca­lles del corazón tapatío: “Nin­gún tipo de apoyo, bueno con decirle que hasta nos querían vender el expediente, así de grande es la corrupción. Por eso nosotros hicimos un gru­po de apoyo para que la gente si tiene algún problema como éste sepa que no está sola”.

Finalmente, resaltó que por parte de las autoridades estatales debería de haber una mayor vigilancia y en defi­nitiva, cero tolerancia ante aquellas personas que reali­zan otras actividades mien­tras van conduciendo, tales como hablar por teléfono, maquillarse y hasta mandar mensajes, pero dejó en claro, que debe haber mayor dureza contra quienes manejan en es­tado de ebriedad.