Suponen Problema Grave en Caso de una Emergencia

Por Rafael Hernández Guízar

Que sean retirados los dia­blos de la Calle 9 del Mercado de Abastos en Guadalajara, exigieron ayer comerciantes entrevistados.

Ofelia Modesto, una de las comerciantes entrevistadas por Página 24, se quejó de la presencia abrumadora de varios diablitos que son colo­cados justo al centro de la ca­lle y que hacen casi imposible caminar a los clientes.

“Mire, hay mucho dia­blo en medio y sería bueno retirarlos para que haya más movilidad, para los clientes que puedan pasar, que quiten sobre todos los diablos vacíos porque los dejan ahí los mis­mos comerciantes, los locata­rios”, dijo.

En este sitio, los locata­rios colocan diablitos justo al centro del pasillo y esto hace sumamente complica­do poder moverse sobre el espacio.

Lo anterior supone un pro­blema grave también en caso de una emergencia, ya que se complicaría desalojar la nave del mercado.

Por su parte los ciudada­nos entrevistados coincidie­ron con esta mujer y resalta­ron que debería de haber más vigilancia por parte del ayun­tamiento de Guadalajara.

El mercado de abastos es el más socorrido por la ciu­dadanía tanto local como del interior del estado de Jalisco. Incluso de otras entidades federativas acuden todos los días a este mercado para sur­tir sus mercancías y poder co­mercializar diversos produc­tos de la canasta básica.