Cuando Llega es Turbia, Llena de Tierra y con mal Olor: Vecinos

Además de Pagar el Recibo del Siapa por un Pésimo Servicio, los Colonos Tienen que Costear Pipas de Agua Potable Para Solventar sus Necesidades

Por Rafael Hernández Guízar

Vecinos de la colonia Ca­michines, en el municipio de Tonalá, reciben agua en pési­mas condiciones.

Llega de color amarillo, llena de tierra y con mal olor.

Ya lo reportaron al Sis­tema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), pero la respuesta ha sido nula, es más, los han dejado hasta tres semanas sin recibir una sola gota del vital líquido.

“Con esa agua sucia se tie­ne uno que bañar y lavar los trastes y hacer todo, pues qué más. No, y peor la cosa, que nos han dejado hasta tres se­manas sin que caiga gota de agua”, denunció Edgar Fran­co uno de los vecinos afecta­dos.

Aunque paguen sus reci­bos a tiempo el servicio es pésimo, incluso deben pagar también además de sus con­tribuciones, pipas de agua po­table para lograr solventar sus necesidades.

“Qué hacemos, pues lo que podemos, comprar pipas de agua para que nos surtan aquí, porque si no qué más podemos hacer ni modo de no tener agua”, lamentó.

Tras recibir una denuncia en la redacción de Página 24 al respecto, acudimos a la zona para entrevistar a los vecinos afectados.

Fuimos testigos de lo que viven a diario: Agua fétida y amarillenta.

Por ello hicieron un llama­do urgente al Siapa, así como al gobierno del estado para que apliquen algún correcti­vo que les permita mejorar su calidad de vida, pues se han disparado las enfermedades gastrointestinales y alergias en la piel por tener contacto con esta agua que les llega hasta sus hogares.