“Los Policías Municipales no Hacen Nada”: Vecinos

“Ya con la Guardia Nacional creemos que las cosas van a estar mejor”. Consideran los Habitantes de la Zona Azotada por la Delincuencia

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“Sí, en definitiva, nos da más confianza que estén pasando los de la Guardia Nacional, porque los policías municipales no hacen nada, poco se puede confiar en ellos”, aseguró Antonio Chavoya, habitante de Valle de los Molinos/Foto: Francisco Tapia

La inseguridad en el Frac­cionamiento Valle de los Mo­linos está imparable.

Pese a que existe un cuartel de la policía municipal de Za­popan, a diario se viven robos de todo, desde asaltos a perso­na hasta robo de autopartes.

Por ello, habitantes de la zona habían advertido que se ocuparían ellos mismos de linchar a los rateros. Como el ayuntamiento no reaccionó, fue la Guardia Nacional la que empezó a tener presencia en la zona.

“Sí, en definitiva, nos da más confianza que estén pa­sando los de la Guardia Nacio­nal, porque los policías muni­cipales no hacen nada, poco se puede confiar en ellos. Ya con la Guardia Nacional pues cree­mos que las cosas van a estar mejor, pero si hace falta que se revise el tema”, dijo el señor Antonio Chavoya, uno de los vecinos entrevistados.

“Es increíble para adentro de los cotos han desarticulado casas que servían como lupa­nares (prostíbulo), sacaban chamaquitas, ni modo que no se den cuenta de eso los de la Policía municipal. Ahora tampoco sirven las lámparas en muchas partes, es como de esos problemas que se ven por todos lados y que nadie arre­gla”, criticó.

En esta colonia también hace falta atención al proble­ma del alumbrado público ya que varias de las luminarias están en desuso.

Algunas han sido vandali­zadas, en tanto que otras sim­plemente no funcionan desde hace varios meses.

Por ello, vecinos de la zona indicaron que Juan José Frangie, el presidente munici­pal, debe prestar atención no solo por la cantidad de votos que puedan sacar del fraccio­namiento si no respecto a las necesidades reales de quienes ahí habitan.