“Hay Mucho Robo Porque hay Muchas Partes que Todavía Están muy Despobladas”

Hace Varios Años se ha Hecho Saber la Problemática a las Autoridades de los Tres Niveles de Gobierno, Pero Ninguna ha Reaccionado

Por Rafael Hernández Guízar

Constantes asaltos y mu­cha inseguridad se viven en la carretera a Colotlán, en el municipio de Zapopan.

Habitantes de varios frac­cionamientos ubicados en esta zona que se ha conver­tido en el corredor habitacio­nal más grande de la ex Villa Maicera, señalaron su des­contento en entrevista con Página 24.

La cantidad de personas que pasan a diario por esta tan transitada carretera es enorme, pese a ello ni las autoridades municipales, ni las estatales, y mucho menos las federales hacen algo por arreglar el tramo para que al menos sirva el alumbrado público.

“Lo que pasa es que aquí hay mucho problema porque la carretera está bien oscura, entonces los que van cami­nando pues no ven nada, tie­nen que andar con la lampa­rita del celular, y el problema es que hay mucho robo por­que hay muchas partes que todavía están muy despobla­das, y también hay muchos accidentes y atropellados”, dijo uno de los entrevista­dos.

Desde hace varios años se ha hecho saber la problemá­tica a las autoridades de los tres niveles de gobierno, pero ninguna ha reaccionado.

Además, el problema es también la falta de banquetas porque más que una carretera parece ya una gran avenida.

Las personas deben de esperar el servicio de trans­porte público en las brechas, acotamientos, y a veces sobre la misma carretera. La exposición a los acci­dentes es constante.

“Yo creo que mínimo de­berían de ponerse a arreglar las lámparas para que pren­dan, hay muy pocas lámparas y no sirven, más bien afuera de los fraccionamientos hay luz porque los mismos frac­cionamientos son las que po­nen las luces, y también lo de las banquetas porque somos gente que caminamos”, agre­gó.

Reportaron las personas entrevistadas que la policía municipal de Zapopan poco pasa por la zona.

Tampoco hay patrullaje por parte de la policía estatal o la Guardia Nacional, dicen vecinos.

Desesperados por las pro­blemáticas los colonos de fraccionamientos ubicados sobre esta importante vía hi­cieron un llamado a los tres niveles de gobierno para que se trabaje por la seguridad de las personas.