Siguen Abiertas las Puertas en las Estaciones
Por Rafael Hernández Guízar
En la Secretaría de Transporte del gobierno de Jalisco no entienden, siguen abiertas las puertas en las estaciones del sistema Macrobús.
El riesgo de que las personas puedan caer y perder la vida es latente, ya que a horas pico en estaciones como Bicentenario donde estuvimos presentes para llevarle a usted estimado lector imágenes al respecto. Una enorme cantidad de personas se aglutina dentro del andén, algo que irremediablemente deja en estado de indefensión a los usuarios quienes podrían caer de un momento a otro en el arroyo vehicular.
“Ya tiene mucho tiempo esto así, y claro que ya se ha reportado, pero la verdad es que nunca hacen caso. Cuando les hemos dicho a ustedes cierran las puertas un día o dos días, pero luego vuelven a quedar abiertas, y pues imagínese uno se cae y hasta ahí llegó, yo mismo ya en una ocasión casi me caigo, lo bueno fue que me agarraron porque ya venía llegando el Macrobús”, dijo Alejandro Soto, uno de los entrevistados.
Las cosas, sin embargo, van de mal en peor, ahora incluso varias de las puertas están rotas y caídas, ya no hay manera de que las mismas cierren aun cuando así se quisiera.
“Dígame si no es el colmo, tan caro que cobran y ni siquiera poder arreglar esto, eso sí está muy mal y deberían de poner atención porque como decimos el riesgo es para todos, así que ojalá que sí pongan atención”, dijo.
-¿Qué mensaje le daría al gobernador?
-Pues que ponga atención a esto porque como le digo cobran muy caro para el servicio que dan que es muy malo, y que arreglen los camiones porque están muy feos ya, muy deteriorados.
Es urgente que de la Secretaría de Transporte preste atención al riesgo que corren los usuarios del sistema Macrobús, algo que se replica en casi todas las estaciones que corren a lo largo de la calzada Independencia, entre Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque.
En el Anillo Periférico, en el Peribús, es lo mismo.