Por Rafael Hernán­dez Guízar

Vecinos de la colonia El Colli Primavera, al Poniente de Zapopan, hicieron un llamado urgente a la Dirección de Bomberos y Protección Civil municipal para que po­den árboles ubicados en la avenida Moctezuma.

Y es que por esta avenida desde el entronque con la avenida López Mateos hasta la avenida Nicolás Copérni­co, hay una gran cantidad de árboles sumamente frondo­sos, mismos que no han sido atendidos desde hace meses, prueba de esto, es que hace tan sólo una semana, un árbol de gran tamaño cayó con uno de los aguaceros registrados en esta zona de la ciudad.

“Lo que nosotros estamos pidiendo por favor es que vengan y nos ayuden para que hagan una poda de los ár­boles que están más grandes, estos son árboles que tienen muchísimos años, y sobre todo son árboles muy frondo­sos que nosotros tratamos de que estén cuidados, pero que ya necesitan ser podados, necesitan venir a ver cuál es el estado de muchos de los árboles, y ojo, no estamos pi­diendo que los quiten, simplemente estamos pidiendo de favor que hagan una evaluación para que no se repita lo que sucedió aquí a unas cuadras, que se cayó un árbol y cayó encima de una casa”, indicó Arturo Ledezma, uno de los ciudadanos entrevistados.

Debido a esta situación, muchas de las personas han generado temor cada que azota el aguacero por posibles caídas de árboles.

Además en la parte baja de la cuenca del agua que vie­ne desde el Cerro del Colli y del bosque La Primavera, se registran inundaciones tanto por la avenida Moctezuma como por la avenida Tepeyac.

De acuerdo con vecinos y comerciantes entrevistados, varias de las alcantarillas fueron tapadas cuando se reali­zaron trabajos de reencarpetamiento.