Las Víctimas, Vecinos de La Arboleda, Las Águilas y Paseos del Sol
Por Rafael Hernández Guízar
Persiste el robo de autopartes en la zona poniente de Guadalajara y Zapopan.
En colonias como La Arboleda, Las Águilas y Paseos del Sol, la percepción ciudadana es desastrosa.
Ciudadanos entrevistados por este reportero señalaron que en varias ocasiones han sido víctimas de ladrones que, al acecho, prácticamente desmantelan los vehículos por las noches robándose partes muy costosas del motor y que impiden definitivamente su funcionamiento.
“Me acaban de robar el cuerpo de aceleración, y la caja de fusibles de mi camioneta, se robaron también la computadora y me dañaron los inyectores, y todo en unos minutos”, acusó Roberto Estrada, uno de los vecinos entrevistados.
Para sorpresa de mucha gente, en la zona constantemente hay vigilancia de la policía municipal de Zapopan, pero por desgracia la misma parece no ser eficaz para inhibir el robo de autopartes.
“No sé qué es lo que pasa, pero lo que sí te puedo decir es que aunque pase la patrulla de todos modos se andan robando las cosas. Eso nos preocupa mucho porque no sabemos si no pueden o hasta nos dan a pensar que estén de acuerdo con los rateros”, agregó el molesto ciudadano.
La problemática es cada vez más frecuente de acuerdo con los entrevistados, quienes en su mayoría prefirieron el anonimato por temor a represalias toda vez que junto con los robos llegó también el terror a esta zona de la ciudad.
El llamado fue al presidente municipal Juan José Frangie, a quien exigieron que haya control de la zona de manera inmediata y que cesen los robos.