“Por eso a la Colonia la Conocen Como Mirabaches”

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“Le queremos decir al presidente municipal Pablo Lemus que por favor nos eche la mano, que la verdad esto es peligroso y hasta inhumano”, indicaron los vecinos afectados/Fotos: Francisco Tapia

Un enorme bache apareció en la colonia Miravalle, de Guadalajara.

Se trata de un agujero grandísimo que apareció en la carpeta asfáltica y que, de hecho, es ya un socavón que no ha sido atendido ni por el ayuntamiento tapatío, ni tampoco por el Sistema In­termunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantari­llado (Siapa).

“Vea nomás, está enor­me el agujero este, por eso a la colonia la conocen como mirabaches, digo esto es algo que hasta da tristeza, pero es verdad”, lamento Jaime Ver­duzco uno de los vecinos en­trevistados.

Y siguió: “No, a los del ayuntamiento les vale madre, y a los del Siapa más madre les vale todavía. Aquí noso­tros aprovechamos a través de ustedes los medios de comuni­cación para hacernos escuchar porque es muy desesperante vivir así, entonces le queremos decir al presidente municipal Pablo Lemus que por favor nos eche la mano, que la ver­dad esto es peligroso y hasta inhumano. Imagínese que vaya pasando por ahí una criatura, se cae y vaya usted a saber lo que le pasa, ahora sí que como dice la gente, uno como quie­ra, pero las criaturas”.

Este enorme socavón se en­cuentra sobre la calle José Ma­ría Estrada de la citada colonia tapatía, muy cercano al punto en donde limita Guadalajara con San Pedro Tlaquepaque.

Cansados de vivir entre baches, inseguridad, falta de servicios, y por supuesto, so­cavones, vecinos de la zona exigieron a su presidente mu­nicipal Pablo Lemus Navarro que cumpla las promesas de campaña que les hizo para supuestamente mejorar la ca­lidad de vida de todos los ave­cindados.