“Por eso a la Colonia la Conocen Como Mirabaches”
Por Rafael Hernández Guízar
Un enorme bache apareció en la colonia Miravalle, de Guadalajara.
Se trata de un agujero grandísimo que apareció en la carpeta asfáltica y que, de hecho, es ya un socavón que no ha sido atendido ni por el ayuntamiento tapatío, ni tampoco por el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa).
“Vea nomás, está enorme el agujero este, por eso a la colonia la conocen como mirabaches, digo esto es algo que hasta da tristeza, pero es verdad”, lamento Jaime Verduzco uno de los vecinos entrevistados.
Y siguió: “No, a los del ayuntamiento les vale madre, y a los del Siapa más madre les vale todavía. Aquí nosotros aprovechamos a través de ustedes los medios de comunicación para hacernos escuchar porque es muy desesperante vivir así, entonces le queremos decir al presidente municipal Pablo Lemus que por favor nos eche la mano, que la verdad esto es peligroso y hasta inhumano. Imagínese que vaya pasando por ahí una criatura, se cae y vaya usted a saber lo que le pasa, ahora sí que como dice la gente, uno como quiera, pero las criaturas”.
Este enorme socavón se encuentra sobre la calle José María Estrada de la citada colonia tapatía, muy cercano al punto en donde limita Guadalajara con San Pedro Tlaquepaque.
Cansados de vivir entre baches, inseguridad, falta de servicios, y por supuesto, socavones, vecinos de la zona exigieron a su presidente municipal Pablo Lemus Navarro que cumpla las promesas de campaña que les hizo para supuestamente mejorar la calidad de vida de todos los avecindados.