Cayó al Arroyo Seco, en Zapopan
Los Bomberos Localizaron el Cuerpo en las Inmediaciones del Fraccionamiento Villa Fontana, a Unos 6 Kilómetros del Punto Donde Reportaron su Desaparición
Por Jorge Martínez
La mañana de este martes fue localizado el cuerpo de un hombre que fue arrastrado por la corriente de un arroyo.
La desaparición de la persona se reportó la noche de este lunes tras la intensa precipitación que afectó la zona metropolitana de Guadalajara, y que provocó la creciente en varios arroyos y ríos.
Esta persona es la tercera víctima mortal del presente temporal.
“Un reporte a nuestro Centro de Operaciones de Emergencia (COE) sobre una supuesta persona que era arrastrada por la corriente del Arroyo Seco en la col. El Briseño, movilizó a oficiales de nuestra Base Operativa número 4. Los oficiales al llegar al sitio, conformaron grupos de búsqueda los cuales de manera simultánea se desplegaron en El Briseño, El Mante, La Col. Periodistas y La Col. Agrícola, sin lograr localizarlo. Bajo la Coordinación Intermunicipal se sumaron bomberos de Protección Civil del Estado, de Tlaquepaque y de Tlajomulco, quienes tampoco lograron su localización, por lo que por seguridad de los elementos la búsqueda fue suspendida esta madrugada y se reanudará mañana con luz de día”, informó Protección Civil de Zapopan en su cuenta de Twitter.
Ya por la mañana de este martes, el cadáver fue localizado en un cuerpo de agua ubicado a un costado de la avenida Adolfo B. Horn, en las inmediaciones del Fraccionamiento Villa Fontana.
El hombre fue arrastrado por la corriente del Arroyo Seco, en Zapopan, y avanzó al menos 6 kilómetros hasta que finalmente se detuvo en un puñado de matorrales.
La persona presenta golpes, lo que hace presumir que el cuerpo chocó con piedras y demás objetos.
El cadáver fue rescatado por personal de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco para ser entregado a personal de Ciencias Forenses.
Apenas el domingo se tuvo conocimiento del rescate del cuerpo de un hombre que también desapareció en Zapopan cuando su camioneta fue arrastrada por la corriente cerca de Valle de los Molinos.
Este lunes, luego de tres días de búsqueda, fue encontrado el cuerpo de un joven que fue arrastrado por la corriente en Tlajomulco durante una tormenta.