Cayó al Arroyo Seco, en Zapopan

Los Bomberos Localizaron el Cuerpo en las Inmediaciones del Fraccionamiento Villa Fontana, a Unos 6 Kilómetros del Punto Donde Reportaron su Desaparición

Por Jorge Martínez

Fotografía relevante a la nota.

El hombre fue arrastrado por la corriente del Arroyo Seco en la colonia El Briseño; por la mañana de este martes, el cadáver fue localizado en un cuerpo de agua, en un puñado de matorrales, ubicado a un costado de la avenida Adolfo B. Horn, en las inmediaciones del Fraccionamiento Villa Fontana/Fotos: Cortesía

La mañana de este martes fue localizado el cuerpo de un hombre que fue arrastrado por la corriente de un arroyo.

La desaparición de la per­sona se reportó la noche de este lunes tras la intensa pre­cipitación que afectó la zona metropolitana de Guadalaja­ra, y que provocó la creciente en varios arroyos y ríos.

Esta persona es la tercera víctima mortal del presente temporal.

“Un reporte a nuestro Centro de Operaciones de Emergencia (COE) sobre una supuesta persona que era arrastrada por la corriente del Arroyo Seco en la col. El Bri­seño, movilizó a oficiales de nuestra Base Operativa nú­mero 4. Los oficiales al llegar al sitio, conformaron grupos de búsqueda los cuales de ma­nera simultánea se desplega­ron en El Briseño, El Mante, La Col. Periodistas y La Col. Agrícola, sin lograr locali­zarlo. Bajo la Coordinación Intermunicipal se sumaron bomberos de Protección Civil del Estado, de Tlaquepaque y de Tlajomulco, quienes tam­poco lograron su localización, por lo que por seguridad de los elementos la búsqueda fue suspendida esta madrugada y se reanudará mañana con luz de día”, informó Protección Civil de Zapopan en su cuenta de Twitter.

Ya por la mañana de este martes, el cadáver fue loca­lizado en un cuerpo de agua ubicado a un costado de la avenida Adolfo B. Horn, en las inmediaciones del Frac­cionamiento Villa Fontana.

El hombre fue arrastrado por la corriente del Arroyo Seco, en Zapopan, y avanzó al menos 6 kilómetros hasta que finalmente se detuvo en un puñado de matorrales.

La persona presenta gol­pes, lo que hace presumir que el cuerpo chocó con piedras y demás objetos.

El cadáver fue rescatado por personal de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco para ser entregado a personal de Ciencias Forenses.

Apenas el domingo se tuvo conocimiento del rescate del cuerpo de un hombre que también desapareció en Zapo­pan cuando su camioneta fue arrastrada por la corriente cer­ca de Valle de los Molinos.

Este lunes, luego de tres días de búsqueda, fue encon­trado el cuerpo de un joven que fue arrastrado por la co­rriente en Tlajomulco durante una tormenta.