Para que les Apliquen Descuentos
Dicen que Pondrán a Disposición de los Usuarios del Siapa Abogados Para que los Orienten Jurídicamente y Presenten Denuncias Ante la Fiscalía
Por Elizabeth Ríos Chavarría
Ante las diversas quejas que se han registrado de la ciudadanía por recibir en sus hogares agua de mala calidad, regidores de Morena en Guadalajara apoyarán a todos aquellos que así lo requieran para que se les apliquen descuentos.
En rueda de prensa semanal, regidores de oposición expresaron que pondrán a disposición de los ciudadanos abogados con el propósito de que los orienten jurídicamente a fin de que presenten las respectivas denuncias ante la Fiscalía de Jalisco.
“Por ello hoy queremos invitar a los ciudadanos y a las ciudadanas, que han tenido afectaciones de salud o no, pero que demuestren que están recibiendo este tipo de agua, interpongan una denuncia contra quien resulte responsable de estar distribuyendo este líquido que no es apto para el consumo humano. Esta bancada va a orientar para que se realicen las denuncias correspondientes y por supuesto daremos el asesoramiento necesario, para que esto pueda transitar y caminar a través del equipo que conforma esta bancada”, refirió Carlos Lomelí, coordinador de regidores morenistas.
Señaló que este problema no es nuevo y que cada vez se recrudece, y que incluso hace más de un año propuso modificar -sin mucho éxito- la ley de ingresos para que no se pagara por este servicio cuando en las casas o comercios de Guadalajara llegara agua sucia.
En este sentido, no dejó de recordar que hace días en el Congreso de Jalisco se autorizó un descuento del 50 por ciento, durante tres meses, a más de 50 colonias en donde se ha comprobado la recepción de agua sucia -de las cuales al menos 23 son de Guadalajara-, por lo que urgió a tomar acciones en favor de quienes se han visto afectados en la Perla Tapatía.
“El problema es mayor y el Siapa no lo quiere ver, no lo quieren abordar y estamos ante una situación de negligencia que debe de tener consecuencias”, añadió. Lamentó que el gobierno de Guadalajara utilice su asiento en el Consejo de Administración del Siapa para aumentar las tarifas del agua y no para defender a los usuarios, y como bancada aseguró que se pronunciarán a favor de realizar inversiones para el cambio de las tuberías en la ciudad, ya que son obsoletas y han generado parte del problema actual.