Invirtieron 25 Millones de Pesos

El Centro de Comando Estará Vinculado con el Escudo Urbano C5 Estatal

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Al asegurar que será una apuesta para recuperar la paz, ayer el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ra­mírez, dio arranque al Cen­tro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) en el municipio de Tla­quepaque.

Con la presencia de auto­ridades municipales y esta­tales, se informó que a esta herramienta de seguridad pública se le invirtió 25 mi­llones de pesos, el cual esta­rá vinculado con el Escudo Urbano C5 Estatal a fin de que coadyuven a mejorar las tareas de inteligencia y vigi­lancia.

Alfaro Ramírez presumió que en este municipio se ha logrado disminuir los nive­les de delitos de seguimiento hasta en un 50 por ciento los últimos años, por lo que no dejó de destacar las acciones implementadas con el mode­lo de seguridad metropolita­no para la ciudad.

“(En este modelo) se in­virtió en capacitación, en un diseño estratégico, en equi­pamiento, en todo un anda­miaje institucional y jurídico que nos ha permitido reducir en más del 50 por ciento de la incidencia delictiva tan solo en Tlaquepaque. La reduc­ción es, en algunos delitos, hasta del 80 por ciento y es un trabajo que no hemos parado con la llegada de la presidenta municipal; se ha podido con­tinuar con este esfuerzo”.

Enfatizó que todo esto es una apuesta que fortalecerá el trabajo estatal con estra­tegias claras, al igual que se ha hecho en otros municipios para recuperar la paz en todo el estado.

“Es un tema en el que tra­bajamos todos los días para mejorar nuestros resultados, pero esta apuesta de tecno­logía al fortalecimiento de la comunicación con nues­tro escudo urbano, que tene­mos a nivel estatal, el que el municipio contribuya y esté invirtiendo en este tipo de agendas es la garantía que tendrá que seguir mejorando día con día”.

A decir de la presidente municipal de Tlaquepaque, Citlalli Amaya, como parte de todas estas labores siguen los trabajos de rehabilitación en la comisaría municipal, pues además de equiparse con un área de videovigilan­cia, también se enfocarán en la armería, el pulso de vida, así como otras zonas de su­pervisión y más espacios en general.

“Por fin tenemos un C4, un centro de comando, control, comunicaciones y cómputo aquí en nuestro municipio.

La tecnología será sin duda una herramienta que nos ayudará a seguir salva­guardando la integridad de las y los tlaquepaquenses”.