Piden “Moches” de 300 Pesos por día a Ambulantes

En la Zona de la Nueva Central Camionera “Están Pidiendo una Mochada Para Dejar Trabajar”

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Inspector del ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque, quien no dio dato alguno y se retiró de la zona. Es señalado por los ambulantes como el que llega a pedir las dádivas para permitirles trabajar fuera del reglamento/Foto: Francisco Tapia

En los alrededores de la Nueva Central Camionera, ubicada en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, los inspectores cobran moches para dejar trabajar a los am­bulantes.

Eloísa, una mujer que fue entrevistada por Pági­na 24, señaló que le soli­citan 300 pesos por día para dejarla vender en este sitio, de lo contrario le confiscan sus productos.

“Mire, los del ayuntamien­to no dejan trabajar, nos traen a pan y agua. Yo tengo cuatro niños que mantengo y no me dejan ponerme, ahorita me es­tán diciendo que si me quiero poner a trabajar que les tengo que pagar 300 pesos, pues la verdad es que no me conviene porque ni siquiera los gano a veces, entonces mejor me qui­to para no tener problemas”, lamentó la mujer.

Y siguió: “Están pidiendo una mochada (dádiva) para dejar trabajar, a unos sí les co­bran y a otros no. No es justo. Es algo totalmente injusto. Si paga uno si lo dejan trabajar, pero si no paga, no, que por­que está prohibido, entonces pues esto no está bien”.

Tras una denuncia que lle­gó a la redacción de este dia­rio, acudimos a la zona para escuchar más quejas de los comerciantes.

La persona que se muestra en las fotografías es un ins­pector del ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque quien no dio dato alguno y se reti­ró de la zona, sin embargo es señalado por los ambulantes como el que llega a pedir las dádivas para permitirles tra­bajar fuera del reglamento.

Los comerciantes lo que quieren es que se les facilite algún tipo de permiso para poder trabajar y que de esta manera el dinero llegue a las arcas del ayuntamiento, por una parte, y por otra para sacar el sustento para sus familias.