Por Meses, los Vecinos han Exigido a Lemus más Seguridad
Constantemente se Registran Robos a Personas y de Autopartes, Señalan Colonos
Por Rafael Hernández Guízar
La inseguridad azota en los alrededores de la Preparatoria Jalisco de la UdeG, en el centro de Guadalajara.
Por meses, los vecinos de esta zona han exigido al ayuntamiento tapatío que haya más seguridad, debido a que constantemente se registran robos a personas y de autopartes, sin embargo, hasta el momento la respuesta ha sido nula.
“Básicamente por la noche es cuando se registran más problemas con esto de la inseguridad (…) hay de todo, desde robos a las personas que van pasando, pero lo que más hay son los robos de autopartes y de baterías de carro, y también de computadoras, todo lo que tiene que ver con los carros que están estacionados en la calle”, dijo uno de los vecinos entrevistados.
En varias ocasiones hemos recibido estas denuncias en la redacción de Página 24 por parte de vecinos y comerciantes de la zona.
De acuerdo con los entrevistados, se ha hecho del conocimiento del ayuntamiento de Guadalajara y sobre todo de la comisaría general de seguridad pública sin que hasta el momento hayan tenido cambios notables.
“No hay mejoría eso es un hecho aquí, pueden decir lo que quieran, pero aquí sigue habiendo robos y eso es algo muy preocupante porque esta es una zona muy concurrida y estamos muy cercanos a la presidencia municipal. Entonces no sabemos qué es lo que está pasando o por qué no nos hacen caso”, agregó el molesto ciudadano, quien prefirió el anonimato por temor a las represalias.
Por ello a través de este medio se hizo una exigencia en particular al presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, para que de inmediato se mejore la vigilancia y haya un patrullaje constante.
Así mismo se pidió que haya acercamiento con los vecinos y que no sean ignorados como ha sucedido hasta el momento.