Puertas de Abordaje se Quedan Abiertas

En la Estación San Juan de Dios los Usuarios Pueden Caer al Arroyo Vehicular y Perder la Vida

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“No hacen nada, ya se les ha dicho en varias ocasiones y nadie hace nada, esto es algo que debería de arreglarse fácil porque simplemente es que las puertas se cierren cuando la gente ya se subió al camión”, lamentó Ana María González, usuaria del Macrobús en la estación San Juan de Dios/Foto: Francisco Tapia

La Secretaría de Transporte del Gobierno de Jalisco no entiende la lección. La estación del Macrobús San Juan de Dios, en la calzada Independencia sigue siendo una trampa mortal.

Y es que las puertas de abordaje se quedan abiertas, lo que ocasiona un riesgo inminente para las personas, quienes fácilmente pueden caer al arroyo vehicular y perder la vida.

“Mire no hacen nada, ya se les ha dicho en varias ocasiones y nadie hace nada, esto es algo que debería de arreglarse fácil porque simplemente es que las puertas se cierren cuando la gente ya se subió al camión este del Macrobús, y que nuevamente se abran cuando la gente se va a bajar o puedan subirse es todo, son puertas automáticas que se supone que están controladas para que nada más cuando llegue el camión se abra y se cierre pero se quedan abiertas y como muchos traemos niños nos da pendiente que se vayan a caer, ya sabe cómo son los niños”, dijo Ana María González, una de las entrevistadas por Página 24.

La estación en general presenta muy malas condiciones no solamente por el grave problema de seguridad de las puertas que quedan abiertas sino también por las condiciones mismas del andén.

Se respiran olores fétidos y por desgracia hay una gran cantidad de suciedad que las autoridades no toman en consideración.

Por ello hicieron un llamado atento al gobernador de Jalisco Enrique Alfaro para que haya acciones inmediatas que arreglen el problema.