Pierden Clientes, Aseguran
Señalan Problemas que van Desde Defecar en la vía Pública, Hasta Agredir a las Personas
Por Rafael Hernández Guízar
Locatarios de la zona centro de Guadalajara se dijeron “hasta la madre” de los indigentes.
Estas personas que viven en situación de calle causan constantes conflictos para los comerciantes, problemas que van desde defecar en la vía pública, hasta agredir a las personas, algo que les ha ocasionado una pérdida constante de clientela.
“Mire, pues se nota que les vale madre a los del ayuntamiento, de plano no hacen nada. Sí se les ha dicho que vengan y arreglen esta situación, pero como le digo no hacen nada. Incluso el domingo aquí había uno muerto”, dijo una de las locatarias entrevistadas.
Por el Andador Pedro Moreno, desde el Paseo Alcalde hasta la calzada Independencia, la zona que es conocida por todos los tapatíos y la ciudadanía en general ya que ofrece vestidos de novia y 15 años, se ha convertido también en el pasaje de los indigentes.
“Dejan muy sucio, nosotros no queremos discriminar a nadie, lo que pasa es que a plena luz de día se ponen a hacer sus necesidades en la calle y además también son muy agresivos con la gente; a veces están también fumando marihuana y drogándose, entonces imagínese qué imagen estamos dando. Ya se los dijimos a los del ayuntamiento, pero como ya le dije, les vale madre”, agregó la molesta mujer.
Cuestionó que pese a la cercanía con el centro de acogimiento para los indigentes que pertenece al ayuntamiento tapatío, el personal de la administración pública poco hace por evitar que los mismos estén en la vía pública,
Hicieron un atento llamado a su presidente municipal Pablo Lemus Navarro para que de inmediato gire instrucciones y se atienda el grave problema de la indigencia en la zona centro de Guadalajara.
Señalan desbordada inseguridad en La Calzada
La calzada Independencia, en Guadalajara, se ha convertido en una zona de total inseguridad.
A diario se cometen atracos, incluso a plena luz de día, mismos que suceden sobre todo en las cercanías de sitios como el mercado San Juan de Dios y algunas otras avenidas principales, hechos que quedan en la impunidad ante la falta de acción de la Policía Municipal.
“Está tremendo. Imagínese que usted puede ir caminando y de pronto llega cualquier fulano y la arrebata las cosas y se va corriendo y no hay quien lo detenga, así de grave está la situación”, dijo la propietaria de un negocio de productos de importación.
“También es que en muchos de los locales donde hacen tatuajes aquí por la calzada Independencia, se junta mucho marihuano y nosotros estamos seguros de que esos están nada más viendo a ver que qué hacen, nosotros lo que queremos es que haya mucha vigilancia para que no dejen que se siga cometiendo este tipo de delitos. Ya basta de que estén sucediendo y de que la gente ya no quiera venir a comprar por miedo”, agregó.
Y aunque sí pasa constantemente la policía municipal, por desgracia no han logrado los uniformados tapatíos controlar la situación.
Por ello locatarios de la zona hicieron un llamado urgente tanto al presidente municipal Pablo Lemus Navarro como al comisario general de seguridad pública de Guadalajara, la intención es que haya algún tipo de operativo especial que les permita tener mayor control de la zona y evitar los robos, sobre todo a manos de los denominados cadeneros.