“Se Sienten Dueños de la Ciudad los Cabrones”

“Así como ellos son vulnerables, somos más vulnerables los que vamos caminando, y tenemos más derecho de poder estar tranquilos”

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“Es que van en chinga, y quiera que no a veces pasan y le dan a uno un aventón o le dicen de cosas porque son muy groseros generalmente los ciclistas”, criticaron visitantes del Paseo Alcalde/Foto: Francisco Tapia

Problemas constantes con ciclistas se reportan en el Pa­seo Alcalde en el centro de Guadalajara.

Y es que a decir de ciuda­danos entrevistados ayer por Página 24, aquellos que van a bordo de bicicletas, en ocasiones lo hacen a exceso de velocidad, algo que oca­siona constantemente roces y altercados con la gente que va caminando por el camellón central.

“Es que van en chinga, y quiera que no a veces pasan y le dan a uno un aventón o le dicen de cosas porque son muy groseros generalmente los ciclistas, porque se sienten dueños de la ciudad los cabro­nes. Aquí queremos decirle al presidente que los haga cons­cientes de que, así como ellos son vulnerables, somos más vulnerables los que vamos ca­minando, y tenemos derecho de poder estar tranquilos”, in­dicó una de las entrevistadas.

Y agregó: “Entonces que se pongan a revisar las cosas y que les pongan medidas para que vayan más contro­lados y más despacio por esta ciclovía, porque si usted se fija mucha gente a veces no se da cuenta que hay ciclovía y a veces caminan por ahí, mal hecho lo sé, pero tampoco es para que haya tantas groserías por parte de los ciclistas”.

Así como se reportó por parte de ciudadanos molestos en el Paseo Alcalde, los alter­cados con los ciclistas se dan constantemente por todas las zonas de la ciudad en donde hay presencia de ciclovía.

De acuerdo con los entre­vistados es urgente que, por parte de las autoridades tanto del municipio como del go­bierno del estado, se analice la posibilidad de fijar reglas para que circulen a determi­nada velocidad y en los senti­dos adecuados.