Van 6 Meses de Trabajos y no se ve Para Cuando Terminen, Critican
“No se Vende Nada. Así ya no Vamos a Aguantar, y lo Peor es que uno Sigue Pagando Renta y Servicios, y no hay Ayudas”, Lamentan los Afectados en la Zona Centro de Guadalajara
Por Rafael Hernández Guízar
Comerciantes de la zona centro de Guadalajara se están yendo a la ruina gracias a la lentitud de la obra de reemplazo de tubería por parte del Siapa.
Están por cumplirse 6 meses de la obra y ni el ayuntamiento, ni el Sistema Intermunicipal de los servicios de Agua potable y alcantarillado (Siapa) dan una fecha para que terminen los trabajos.
“No se vende nada. Así ya no vamos a aguantar, y lo peor es que uno sigue pagando renta y servicios, y no hay ayudas. Fuimos al ayuntamiento y nos dijeron que no hay apoyos, es más, ni prestado, para al menos solventar los gastos, deje de que uno gane, al menos para pagar la renta y lo demás, pero no, ni eso”, dijo uno de los propietarios de un negocio ubicado en los cruces de las calles Ramón Corona y Ferrocarril.
La problemática es bastante seria para los comerciantes, quienes ven con desesperación que el tiempo pasa y sus ganancias se van a pique.
Por más que han solicitado apoyo a la administración municipal la respuesta ha sido un rotundo no.
Sin embargo, no solo se trata del problema que enfrentan los dueños de los negocios sino la misma ciudadanía ya que este sitio es un lugar bastante transitado, luego de que cerraran el paso a los camiones de pasajeros por la avenida Alcalde.
Entre los midibuses y la gran cantidad de personas, los montículos de tierra causan un caos enorme.
Por ello hicieron un llamado urgente a su presidente municipal Pablo Lemus Navarro para que les brinden apoyo, además de una certeza para saber cuándo terminarán los trabajos de obra.