Propuesta de Consejo Técnico Supera la Inflación, Dicen

“Esto Demuestra el Poco Interés de la Actual Administración, que le ha Apostado más al Lucimiento Personal que a dar ese Servicio al que Está Obligado”, dice Carlos Lomelí

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

“Ya basta de cargarle más la mano al pueblo. Quienes militan en Movimiento Ciudadano de manera permanente saquean los recursos y no se cansan de lucrar con el dinero que debe destinarse a mejorar la calidad de vida de los tapatíos”, criticó Carlos Lomelí/Foto: Francisco Tapia

Porque de concretarlo re­percutirá en los bolsillos de los tapatíos, regidores de Mo­rena en Guadalajara pidieron a autoridades municipales no aumentar el impuesto predial para el 2024; los incrementos de los valores catastrales que se quieren proponer superan la inflación, aseveraron.

En rueda de prensa sema­nal, regidores de oposición en Guadalajara señalaron que en los siguientes días en el ayuntamiento tapatío se lle­vará a cabo la revisión de la propuesta a la Ley de Ingre­sos del municipio, en el que detectaron un aumento en las tablas de valores que determi­nan el costo del predial.

A decir del regidor Carlos Lomelí, la postura de la frac­ción morenista se debe a que el Consejo Técnico de Catas­tro de Guadalajara autorizó aumentar los valores de te­rrenos, calles y avenidas para el siguiente año, así como un incremento del 12.9 por cien­to a los valores unitarios de construcción, lo que de ma­nera evidente se reflejará en mencionado impuesto para los contribuyentes.

“Desde el inicio nos he­mos manifestado en contra del incremento al impuesto predial dado que aún padece­mos las secuelas económicas que nos dejó la pandemia por Covid-19. Insistimos en que no se debe aumentar, existe una gran carencia de los ser­vicios municipales en toda la ciudad, la falta de seguridad, hay una pésima infraestruc­tura vial donde abundan los bolardos que no tienen sen­tido, así como el servicio del alumbrado y una penosa reco­lección de basura.

Esto demuestra el poco in­terés de la actual administra­ción, que le ha apostado más al lucimiento personal que a dar ese servicio al que está obligado”, aseveró.

Recordó que el Consejo Técnico de Catastro aprobó en abril pasado un incremento de los valores de terrenos, calles y avenidas de toda la ciudad en 7.82 por ciento, según eso conforme a la inflación, no obstante, añadió que en mayo el INEGI registró que la infla­ción había disminuido en 5.84 por ciento, es decir, casi dos puntos porcentuales por deba­jo de lo que se propone en el gobierno de Pablo Lemus.

Por ello, Lomelí Bolaños no dejó de hacer un llamado a los integrantes de la Comisión de Hacienda del ayuntamiento para que no avalen estos incre­mentos y mucho menos den luz verde a aumentar el impuesto predial del siguiente año, pues no puede ser posible que se quiera seguir cargando la mano en contra del pueblo que toda­vía batalla en su día a día: “Ya basta de cargarle más la mano al pueblo. Quienes militan en Movimiento Ciudadano de manera permanente saquean los recursos y no se cansan de lucrar con el dinero que debe destinarse a mejorar la calidad de vida de los tapatíos”.