Proponen Instalar Cámaras en Mercados de Guadalajara
El Regidor Salvador Hernández Enfatizó que de no Haber Coordinación Nunca Habrá una Respuesta Efectiva Contra los Criminales
Por Rafael Hernández Guízar
La inseguridad en Guadalajara es cada vez mayor, lamento ayer en entrevista con Página 24 el regidor del partido Morena Salvador Hernández Navarro.
Dejó en claro que el municipio está rebasado, y que mientras suceden cosas deleznables con la seguridad pública, el presidente municipal Pablo Lemus Navarro poco hace por atender los asuntos.
Por ello enfatizó que de no haber coordinación nunca podrá tenerse una respuesta efectiva.
“Lo que tenemos pendiente como gobierno municipal es trabajar de la mano con ciudadanos, con la policía municipal, con la policía estatal, y con la policía Federal, vamos a estar muy de cerca con locatarios y ciudadanos para que nos ayuden a reportar cualquier anomalía y poder actuar en consecuencia”.
El edil tapatío resaltó que debido a la inseguridad que se ha presentado en centros de alta concentración de personas, es que se han instalado estrategias como el C4 que opera en el Mercado de Abastos y que esto debería instalarse en todos los mercados de la capital jalisciense.
“En el Mercado de Abastos tenemos un C4 para estar las 24 horas del día vigilando, para que clientes y comerciantes estén con seguridad, eso es algo que debemos de replicar en todas las áreas comerciales del municipio, y seguir trabajando para que esta situación de inseguridad que vive el municipio vaya bajando”.
Y agregó: “Es un tema que está acrecentándose cada vez más, debemos estar trabajando de manera preventiva, de la mano con la Comisaría. Cualquier situación que se presente, cualquier actitud sospechosa que la gente vea, por favor les pedimos que lo reporten a las autoridades, esto sucede en todos lados, en lugares como la central de abastos que es un lugar de alta concentración de gente, así como los demás mercados municipales”.
Insisten en planta de tratamiento de basura
En otro orden de ideas, el regidor morenista se refirió también a los problemas de recolección de basura que tiene Guadalajara. Destacó el caso del mercado Libertad, mejor conocido como San Juan de Dios, lugar que produce varias toneladas de basura al día y que por desgracia, ha pasado que las mismas se pudren ya que no pasa a diario el camión recolector.
“Tenemos que tener nuestra propia planta procesadora, de los mercados municipales el 85% de los residuos son orgánicos, y podemos tener diferentes procesos para dar beneficios a la ciudadanía, el tratamiento que se dan a los exiliados para generar energía”.
Por ello el regidor destacó que hay varios asuntos pendientes que el alcalde Pablo Lemus no ha atendido, hizo además un llamado al diálogo para que acepte las propuestas del partido que él representa.