Hallan Aparatos Robados
Incautaron más de 15 mil Objetos, Entre Ellos Celulares, Tabletas y Accesorios
La Fiscalía del Estado cateó un par de locales comerciales ubicados en una plaza de la tecnología de la zona Centro de Guadalajara, donde se lograron asegurar más de 15 mil objetos, entre ellos celulares, tabletas y accesorios, al parecer de procedencia ilícita.
La presente indagatoria se desprende de los hechos denunciados por una persona, en la que, al encontrarse en un bar en la colonia Arcos Vallarta en Guadalajara, fue víctima del robo de su celular Iphone con un valor estimado en 12 mil pesos. Estos hechos sucedieron el pasado 7 de julio, aproximadamente a las 2:30 horas.
Del seguimiento que realizó la víctima, obtuvo vía remota la posible ubicación del celular en la referida plaza de la tecnología conocida como Frikiplaza, localizada en la calle López Cotilla en la zona Centro de Guadalajara, por lo que se trasladó a ese punto.
Al llegar a uno de los locales encontró a la venta su celular, el cual, la vendedora se lo mostró a detalle. Una vez que la víctima confirmó que sí era su aparato, se lo hizo saber a dicha persona, quien no desistió de su intento de comercializarlo.
Incluso la comerciante le propuso que, “a cambio de su IMEI”, se lo iba a vender por 10 mil pesos, por lo que la persona ofendida se retiró y a su regreso, ya con dicho número de seguridad y el efectivo, ya no encontró el referido aparato.
Desde que se tuvo conocimiento de la denuncia, la Policía de Investigación bajo el mando y conducción del agente del Ministerio Público desplegó trabajos y diligencias que permitieron identificar los locales 61 y 63, donde posiblemente se encontraba el referido celular y, ante la presunción del delito y con base en los datos de prueba reunidos, se solicitó a una Jueza de Control una orden de cateo para ingresar a los inmuebles.
El mandato judicial fue girado y de esta forma se llevó a cabo un operativo que permitió el aseguramiento de 85 celulares y tablets de diversas marcas, entre ellas Iphone y Samsung, así como 15 mil 249 objetos diversos, mayormente accesorios para estos aparatos inteligentes, todo lo cual se presume es de procedencia ilícita.
Además, fue posible el aseguramiento del celular Iphone que la víctima de estos hechos identificó y reclama como de su propiedad, por lo que ambos locales fueron asegurados por la Fiscalía del Estado, quien prosigue con las investigaciones del caso para esclarecer lo ocurrido y detener a quienes puedan estar implicados.