Activistas Protestan en Casa Jalisco

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“Fuimos a plantar arbolitos (en Casa Jalisco) porque queremos que (el gobernador) sea congruente, porque están quitando árboles y dicen que les interesa el medio ambiente cuando vemos que no es así”, refirió durante la manifestación Jaime Aldrete, titular de la Coordinadora Jalisciense de Asuntos Medioambientales/Foto: Francisco Tapia

Ambientalista se manifes­taron el día de ayer en Casa Jalisco, exigieron al goberna­dor que sea congruente y cui­de el medio ambiente.

Integrantes de la Coordi­nadora Jalisciense de Asuntos Medioambientales, encabe­zada por el activista Jaime David Aldrete Medina, acu­dieron ayer a la residencia del gobernador, con una protesta diferente, exigieron a Enrique Alfaro que cuide los árboles, que deje de apoyar programas que no cuidan al ambiente, y sobre todo, que tenga con­gruencia para aplicar los re­cursos públicos.

“Fuimos a plantar arbo­litos porque queremos que sea congruente, porque están quitando árboles y dicen que les interesa el medio ambiente cuando vemos que no es así. Sí de verdad le interesara el medio ambiente, tomaría acciones importantes y de­jarían de estar quitando los árboles del Periférico, y cui­dar el bosque La Primavera  y otros lugares importantes que están descuidando, y que están permitiendo que sean deforestados para apoyar a empresarios de la industria inmobiliaria”, indicó a este diario Jaime Aldrete durante la manifestación.

Y agregó: “Nosotros lo que queremos es que haya congruencia, están quitando los árboles y están apoyando al mismo tiempo la verifica­ción que no ayuda al medio ambiente, no puede seguir así esto, nosotros lo que que­remos es que dejen de apoyar a empresarios. Es injusto que estén así las cosas, por eso nosotros mejor nos ponemos a plantar los árboles, se ne­cesitan árboles que nos den oxígeno”.

La manifestación con­sistió en plantar árboles en las afueras de cCsa Jalisco en protesta por la tala inmo­derada de árboles que se ha dado en diversos sitios de la ciudad.

Cabe señalar que llegó un grupo de antimotines a tratar de reprimir a los manifestan­tes, pero estos se retiraron tras la exigencia de los incon­formes para que les dijeran sustentados en la ley, por qué no debían plantar árboles.

Asimismo, policías via­les llegaron a levantar in­fracciones contra los ma­nifestantes, algo que nunca antes se había hecho, a ma­nera de represión por parte del gobierno estatal.