Delincuencia, Imparable en Toda la Zona: Vecinos
“Ya Estamos de Acuerdo, lo que Vamos a Hacer es que si Agarramos a un Rata le Vamos a Poner en su Madre, y ya que nos Cansemos de Madrearlo se lo Pasamos a la Policía”
Por Rafael Hernández Guízar
La delincuencia parece imparable en el fraccionamiento Valle de los Molinos, en el municipio de Zapopan.
Hay dos zonas que son catalogadas por los moradores de este gran fraccionamiento como las más conflictivas: La primera que se encuentra justo a la entrada del fraccionamiento, la otra es en la cercanía al bloque de departamentos que se edificaron.
“No es posible que teniendo un cuartel de policía aquí adentro tengamos estos problemas. No puede uno ni caminar tranquilo porque no falta el pinche malandro que salga y que trate de quitarte la bolsa o que te estén hostigando pidiéndote para un refresco. Aquí necesitamos que por favor ya se dejen de tonterías y si no pueden entonces mejor que nos digan para nosotros hacernos cargo de los lacras esos”, lamentó Cristian Armenta, uno de los vecinos entrevistados.
Y siguió: “Ya estamos de acuerdo, lo que vamos a hacer es que si agarramos a un rata le vamos a poner en su madre, y ya que nos cansemos de madrearlo se los pasamos a la policía, pero que tengan un buen escarmiento antes de que se los lleven donde la patrulla porque sabemos que luego los dejan libres”.
Y es que, por desgracia, muchos de los rateros y drogadictos que se dedican a hacer el mal en esta zona son detenidos, pero luego son dejados en libertad.
Por ello los vecinos fueron claros y advirtieron que no habrá “piedad”, que si detienen en flagrancia a un delincuente, ellos mismos harán justicia por mano propia pues desconfían de la policía municipal.
“No sirve la policía, están hasta de acuerdo con ellos, al menos eso parece, por eso si los vemos los vamos a madrear, ahora, si los del gobierno no quieren que pase eso, pues es bien fácil, que se pongan las pilas y ya, así de fácil son las cosas”.
Con el transcurso de los años se han edificado otros fraccionamientos aledaños a Valle de los Molinos y por ende, la cantidad de gente que habita es mucho mayor.
Esto ha traído como consecuencia que el aumento de la delincuencia sea cada vez mayor.
Por ello, la advertencia por parte de los vecinos que ya están organizados a su presidente municipal Juan José Frangie fue clara, o mejora la seguridad o ellos tomarán justicia por mano propia.