Vecinos Piden Patrullaje Constante
“Tenemos Varios Problemas, se Juntan Muchos Borrachitos y es Importante También Decir que no Pasa Mucho la Patrulla”
Por Rafael Hernández Guízar
Vecinos de los alrededores de la Nueva Central Camionera, en San Pedro Tlaquepaque, urgieron por mayor seguridad.
Los problemas se han acumulado en lo que va de la actual administración, primero por la presencia constante de ingentes, seguido de la deficiencia en el alumbrado público, y además, por la falta de patrullaje.
Uno de los entrevistados, quien prefirió el anonimato por temor a represalias, destacó que hace falta mayor presencia la Policía Municipal, debido a que constantemente hay asaltos a los transeúntes en esta zona de la ciudad.
“Como no hay muchos vecinos que vivan aquí por la central pues tenemos varios problemas, se juntan muchos borrachitos y es importante también decir que no pasa mucho la patrulla, no hay unidades y por eso no tenemos a quién reclamarle para que nos ayuden, entonces todo esto se junta y sí nos causa muchos problemas”, lamentó el hombre.
Además, como ya le habíamos reportado en notas previas a ésta, en los alrededores de la Nueva Central Camionera hay muchas deficiencias en el alumbrado público, lo que causa varios conflictos para las personas que tienen que transitar o incluso caminar por la zona.
Por cualquiera de los lados de la Central Camionera es lo mismo, hay mucha inseguridad y desolación. Hace falta patrullaje y sobre todo policías municipales que hagan el recorrido a pie o en bicicletas para poder entrar en lugares de difícil acceso.
El llamado fue tanto a la presidente municipal de San Pedro Tlaquepaque, Citlali Amaya, así como al presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez.
Para ambos la exigencia fue que estén al pendiente de las necesidades de la ciudadanía y sobre todo que refuercen la seguridad pública.