“Sería Mejor que Pusieran Obras que de Verdad le Ayudaran a la Gente”

“No sé de quién sea ese negocio, pero a mí se me hace que no está bien estar llenando de bolardos toda la ciudad”

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“Sí creemos que debería de ser diferente porque hay calles muy angostas por las que apenas cabe el carro y todavía ese tipo de cosas (bolardos) hace que sea más complicado poder pasar”, consideran visitantes de Guanajuato/Foto: Francisco Tapia

Turistas que llegaron a la ciudad de Guadalajara la­mentaron que haya tanto caos en La Perla Tapatía por la co­locación de bolardos.

Tras dar un recorrido por la zona centro, así como por otros puntos de interés de la capital jalisciense, tu­ristas recién llegados indi­caron que en lugares como el estado de Guanajuato no existe este tipo de artilugios que generan mucho conflic­to para los vehículos en las calles reducidas, algo que ha sido tendencia en la ciudad de Guadalajara.

“Sí creemos que debería de ser diferente porque hay calles muy angostas por las que apenas cabe el carro y to­davía ese tipo de cosas hace que sea más complicado po­der pasar. Nosotros allá en Guanajuato no tenemos este tipo de problemas porque las autoridades le dan prioridad a la movilidad”, dijo una turista entrevistada ayer por este re­portero.

Y agregó: “No sé de quién sea ese negocio, pero a mí se me hace que no está bien es­tar llenando de bolardos toda la ciudad, sería mejor que pusieran obras que de verdad le ayudaran a la gente y tam­bién a los turistas y sobre todo también que están al pendien­te de que la ciudad esté limpia y ordenada”.

Algunos otros de los tu­ristas entrevistados indicaron que sobre todo en la zona centro de Guadalajara se ha hecho complicado para que incluso pasen los camiones por calles como Santa Móni­ca, por ejemplo, en donde se han reportado constantemen­te accidentes debido a esta situación.

Destacaron que es positi­vo que se tengan banquetas amplias para poder caminar y disfrutar de la ciudad ya sea de paseo o simplemente por caminar para dirigirse a reali­zar algún trámite, sin embar­go, se aprobaron la coloca­ción excesiva de bolardos por toda la ciudad.