Desatienden Parque de la Colonia Arcos de Guadalupe, en Zapopan

Por Rafael Hernández Guízar

Casi dos meses tiene un montón de maleza y ramas secas tiradas en el suelo, en las inmediaciones del parque de la colonia Arcos de Gua­dalupe, en Zapopan.

Vecinos de la zona exigie­ron al presidente municipal Juan José Frangie que de in­mediato haga algo para evitar que esto continúe obstruyen­do la vía pública.

“Lo que pasa es que noso­tros vemos bien que hayan ve­nido a arreglar el parque y eso se nos hace excelente porque ya necesitaba mantenimien­to, pero así como vinieron a arreglar y a cortar los árboles, que también por favor vengan y se lleven la basura porque ya tiene mucho tiempo aquí y nada más está causando pro­blemas”, dijo uno de los veci­nos entrevistados.

Y agregó: “No deja que se estacionen los carros y eso está mal porque a veces viene mucha gente al parque porque es el único que hay en la co­lonia, entonces sí necesitamos que por favor se lleven esto que vengan los de parques y jardines y se lleven la basura que ellos mismos hicieron”.

Lo mismo sucedió con los escombros que fueron remo­vidos del piso de este parque y que apenas acaban de recoger por parte del ayuntamiento.

“Sí nos causa mucho pro­blema porque cuando noso­tros vemos que están todas estas ramas, ahorita como es el tiempo de lluvias, hay que acordarse que ahí se puede es­tancar el agua y se puede pro­ducir el mosquito del dengue, es un factor de riesgo para to­das las personas no solo para los vecinos sino para los que vienen de visita”, agregó.

Además de esto se vive también el problema de una llantera que está justo frente a dicho parque, en donde el agua también se estanca en el presente temporal causando un factor de riesgo por la pro­pagación del mosquito trans­misor del dengue.

El llamado fue tanto al ayuntamiento de Zapopan como a la misma Secretaría de Salud para que fumiguen y recojan la maleza y otros desperdicios y basura que han quedado en la vía pública, so­bre la calle Johannes Brahms.