Ronda el Peligro Todos los Días y Lemus Ocupado en su Campaña

“Yo sí le Diría al Presidente Municipal Pablo Lemus que se Ponga a Trabajar en eso, y que vea que Esto es un Riesgo”

Por Rafael Hernández Guízar

Aunque casi se acaba el mercado San Juan de Dios a causa de un incendio, no hay mangueras.

El mercado Libertad, me­jor conocido como San Juan de Dios, en el municipio de Guadalajara, no tiene habi­litadas las mangueras contra incendios pese a que hace algún tiempo un incendio casi acaba con este centro de comercio, ni la Dirección de Protección Civil y Bomberos simplemente no actúa.

“Desde que pasó lo de la quemazón, creímos que nos iban a venir a dar algunas pláticas para saber qué hacer y cómo manejarnos si había un incendio, pero la verdad es que no han venido. Y pues de las mangueras nomás ahí están todas destartaladas, es más, ahí está una de las que usaron para apagar el incen­dio, pero está toda ya por ningún lado y ni siquiera han venido a ponerla en su lugar”, dijo una de las comerciantes quien prefirió el anonimato por temor a represalias.

Y en efecto las mangueras para combatir los incendios están en muy malas condicio­nes.

Nosotros mismos dimos un recorrido por el interior del mercado San Juan de Dios en donde constatamos que varios de los puntos que deberían de tener las mangueras listas para poder combatir algún in­cendio, están vandalizadas.

“Pues acaba de ser lo del aniversario, ahí sí todo mun­do cooperó, pero para esto que es realmente lo impor­tante para estar prevenidos por cualquier incidente que se pueda presentar nadie coope­ra y tampoco los del ayunta­miento hacen nada para evitar que esté así (…) yo sí le diría al presidente municipal Pablo Lemus que se ponga a traba­jar en eso, y que vea que esto es un riesgo y que si no nos preocupamos entonces vamos a tener más problemas”, agre­gó la molesta mujer.

A decir de esta comercian­te, quienes se dicen represen­tantes de los locatarios, no siempre tienen una comuni­cación adecuada entre ellos y el gobierno municipal de Guadalajara.

Destacó que es fundamen­tal que por parte del ayunta­miento hagan una revisión exhaustiva, ya que el incendio que vivieron hace tiempo los dejó con la enseñanza de vi­vir con precauciones y sobre todo de que exista un verda­dero plan de contingencia por parte de las autoridades y de los comerciantes.