Oscuridad e Inseguridad en Alrededores de Río Nilo

“Anda uno con la Lucecita del Celular Aluzándose Para Poder Caminar, Pero con Miedo, Porque ya ve que por Aquí hay Mucho Pinche Malandrín”, Truenan Vecinos

Por Rafael Hernández Guízar

A oscuras permanecen la ma­yoría de las calles que se ubican en colonias aledañas a la avenida Río Nilo, en el municipio de Tonalá.

Las luminarias simplemente no prenden, algunas desde hace mu­chos años, y otras porque han sido vandalizadas por algunos pandille­ros locales.

“Pinches lámparas no prenden, anda uno con la lucecita del celu­lar aluzándose para poder caminar, pero con miedo, porque ya ve que por aquí hay mucho pinche malan­drín que nomás anda viendo que le tumba a los demás, así es de que a ver si por favor el presidente mu­nicipal deja de hacerse menso y se pone a trabajar, que se acuerde que el sueldo que le llega cada quince­na es para gobernar y uno más por su linda cara”, sentenció Lucio Ca­rrillo, uno de los vecinos entrevis­tados.

“Aquí la cosa es fácil, nomás que se pongan a trabajar y hacer lo que les toca, porque bien que son buenos para andar cobrando im­puestos y para andar cobrando pre­dial y otras cosas, pero pura madre que nos ayudan a que haya luz y que haya seguridad; aquí es la jun­gla, aquí es la ley del más fuerte, como dicen pues, uno tiene que cuidarse solo”, agregó.

Y es que en el caso de varias lu­minarias que sí estaban funcionan­do fueron vandalizadas, es decir, algunas las rompieron a pedradas, mientras que otras, les arrancaron la instalación eléctrica.

El llamado fue el presidente municipal Sergio Chávez, los ve­cinos exigieron que haya respuesta ya que la anterior administración no pudo brindarles alumbrado pú­blico eficiente, pero tampoco se­guridad pública.

De acuerdo con los vecinos, sí pasa la patrulla, pero son insufi­cientes las unidades y los elemen­tos para llevar tranquilidad a las calles de esta comunidad en To­nalá.