Denuncia de Comerciantes no es Atendida por el Gobierno
Por Rafael Hernández Guízar
Comerciantes de la Nueva Central Camionera, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, se dijeron hartos de los indigentes.
Y es que una gran cantidad de personas viven en la calle en los alrededores de la terminal de autobuses, algo que ocasiona daños constantes en los negocios que se ubican en la zona cercana a este lugar, pues los indigentes usan la calle como baño.
“La verdad que sí huele muy mal y nosotros queremos que hagan algo las autoridades porque ya estamos cansados de los problemas que ocasionan para los negocios. A cada rato tenemos que estar lavando y levantando excremento de la calle, eso no es algo que nosotros tengamos que estar soportando”, lamentó una de las comerciantes entrevistadas.
En repetidas ocasiones se ha hecho este tipo de denuncia tanto a las autoridades de forma pública a través de medios de comunicación como Página 24, pero la respuesta por parte del gobierno del estado y del ayuntamiento es nula.
“No hacen nada, sí lo hemos denunciado, pero la verdad es que no vienen porque parece que ni a ellos les interesan, entonces no sabemos qué hacer porque a nosotros sí nos afectan. Además hay algunos que hasta son agresivos con la gente y por eso es que muchos no quieren ya ni pasar por aquí”, agregó la entrevistada.
Tanto por la carretera a Zapotlanejo, como por las calles que rodean la Nueva Central Camionera es lo mismo; es fácil poder apreciar una gran cantidad de indigentes que causan problemas constantemente.
Comerciantes y usuarios de la terminal exigieron a las autoridades que haya respuestas que acudan para poder ofrecerles una alternativa a los indigentes, pues no quieren ni siquiera los patrulleros intervenir cuando estos causan desmanes.