“Siempre van a Hacer Falta Policías Para Estar al Pendiente”: Comerciantes
“Desgraciadamente Parece que Esto de los Asaltos es Algo que Nunca se va a Terminar”
Por Rafael Hernández Guízar
Locatarios de la Zona Rosa en Guadalajara se dijeron hartos de la inseguridad que azota en este lugar.
Por el corredor de la avenida Chapultepec se viven asaltos a diario, así como por las calles aledañas pese a los esfuerzos por parte del ayuntamiento para mantener vigilada la zona.
“Desgraciadamente parece que esto de los asaltos es algo que nunca se va a terminar porque viene muchísima gente de otros lugares y entonces, no importa que haya vigilancia siempre van a hacer falta policías para estar al pendiente de lo que suceda”, indicó Manuel Solís uno de los afectados.
Y agregó: “Es que aquí no solamente son los asaltos los que nos están afectando como comerciantes, también los robos que se dan de autopartes y de las computadoras de los carros, eso es algo que nos afecta mucho porque la gente a veces se la piensa para poder llegar acá porque les da miedo”.
Y es que, a decir de vecinos y comerciantes de esta zona en la capital jalisciense, los robos son constantes, pero también los problemas con los automóviles debido a la enorme cantidad de personas que visitan los bares, restaurantes y demás negocios que se ubican en la conocida Zona Rosa Tapatía.
Por ello, el llamado fue al presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, para que refuerce la seguridad pública no solo con más patrullas sino también con policías que estén haciendo recorridos a pie para poder inhibir la comisión de delitos.