“Siempre van a Hacer Falta Policías Para Estar al Pendiente”: Comerciantes

“Desgraciadamente Parece que Esto de los Asaltos es Algo que Nunca se va a Terminar”

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Locatarios de la Zona Rosa en Guadalajara se dijeron hartos de la inseguridad que azota en el sitio/Fotos: Francisco Tapia

Locatarios de la Zona Rosa en Guadalajara se dijeron har­tos de la inseguridad que azo­ta en este lugar.

Por el corredor de la ave­nida Chapultepec se viven asaltos a diario, así como por las calles aledañas pese a los esfuerzos por parte del ayun­tamiento para mantener vigi­lada la zona.

“Desgraciadamente parece que esto de los asaltos es algo que nunca se va a terminar porque viene muchísima gen­te de otros lugares y entonces, no importa que haya vigilancia siempre van a hacer falta poli­cías para estar al pendiente de lo que suceda”, indicó Manuel Solís uno de los afectados.

Y agregó: “Es que aquí no solamente son los asaltos los que nos están afectando como comerciantes, también los robos que se dan de au­topartes y de las computado­ras de los carros, eso es algo que nos afecta mucho porque la gente a veces se la piensa para poder llegar acá porque les da miedo”.

Y es que, a decir de ve­cinos y comerciantes de esta zona en la capital jalisciense, los robos son constantes, pero también los problemas con los automóviles debido a la enor­me cantidad de personas que visitan los bares, restaurantes y demás negocios que se ubi­can en la conocida Zona Rosa Tapatía.

Por ello, el llamado fue al presidente municipal de Gua­dalajara, Pablo Lemus Nava­rro, para que refuerce la segu­ridad pública no solo con más patrullas sino también con po­licías que estén haciendo reco­rridos a pie para poder inhibir la comisión de delitos.