Hay Baches por Todos Lados y Hasta Empedrados Deficientes

Por Rafael Hernández Guízar

Pésimas condiciones pre­sentan las calles de la de­legación de Tesistán, en el municipio de Zapopan.

Desde una gran cantidad de baches, hasta empedrados que ya no permiten el paso de vehículos con facilidad, así se vive en este lugar que a reciente fecha ha empezado a captar una gran cantidad de habitantes.

“Están muy feas. Aquí siempre dicen que van a arre­glar y no más nada. Revise la calle que quiera y todas van a estar iguales, llenas de ba­ches, y lo peor es que aunque ya les dijimos que por favor arreglen nadie nos hace caso, ni en la presidencia ni en la delegación, total que aquí les da lo mismo”, dijo Juan Váz­quez, uno de los habitantes del poblado.

Tras una denuncia ciuda­dana que llegó a la redacción este diario, acudimos a este sitio para escuchar a varios de los molestos vecinos, noso­tros mismos fuimos testigos de las malas condiciones de las calles e incluso de la ca­rretera a Tesistán, mejor co­nocida como avenida Juan Gil Preciado.

“Y luego se inunda, cada temporal de lluvias es lo mis­mo, hay un montón de agua que se queda en las laterales sobre todo aquí a la entrada del pueblo”, agregó el moles­to hombre.

-¿Ya lo reportaron?

-Sí claro, a cada rato les decimos aquí en la delegación, pero es como si habláramos con la pared, no hacen caso, ya ni ganas dan de ir a decirle es nada, porque se saca uno la misma, es como si te pones a contarle tus problemas a una banca del jardín.

Habitantes de este sitio re­saltaron que es desesperante la manera en la que el ayunta­miento hace caso omiso a sus peticiones.

Por más que lo reportan la respuesta del alcalde Juan José Frangie es siempre la misma: Ninguna.

“Y así cree que va a repe­tir plato, está mal el señor, aquí se necesita gente que trabaje por el pueblo, que venga al pueblo y vea las necesidades, ese señor Fran­gie es bien fresa, nosotros le damos lo mismo, ahorita, porque nomas que empiecen las campañas y otra vez va a venir a prometernos cosas que no cumple”, agregó el vecino afectado.

La petición expresa por parte de los ciudadanos fue para su alcalde Juan José Frangie, a quién le exigieron que mejoren las condiciones de este sitio, que arreglan las calles, las luminarias, y ade­más que se mejore también la seguridad pública debido a las constantes riñas y alterca­dos que son cosa de todos los días.