Inversión de 4.1 Millones de Pesos
Uniformes, Botas, Cascos, Mochilas Botiquín, Electrocardiógrafos, Desfibriladores, Ventiladores Mecánicos, Entre Otros, lo Entregado a Personal de Servicios Médicos
Por Elizabeth Ríos Chavarría
Como parte de las acciones de la administración para mejorar el área de trabajo y a su vez el servicio que prestan para con la ciudadanía, ayer autoridades de Tlajomulco entregaron equipo electromédico y uniformes de protección a quienes integran Servicios Médicos.
A decir del alcalde del municipio, Salvador Zamora, se invirtieron alrededor de 4.1 millones de pesos, ya que otra de las finalidades fue el reconocer la labor y dedicación del personal de Servicios Médicos Municipales, quien todos los días presta una excelente atención para con quien lo necesita.
Esta entrega se llevó a cabo en la unidad de servicios médicos ubicada en la cabecera municipal de Tlajomulco, y se realizó también como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Paramédica y el Paramédico, que se conmemora cada 24 de junio.
“Hoy más que venir a entregar este equipamiento, venimos a dar un reconocimiento a la labor que hacen todas y todos ustedes. Sabemos que el pasado 24 fue el Día del Paramédico y aunque ese día no pudimos hacer este evento, hoy lo hacemos con todo el gusto y compromiso de trabajar en equipo por la seguridad y salud de los habitantes de nuestro municipio”, añadió el munícipe.
En este sentido, y con la presencia de autoridades de diversas dependencias municipales, la entrega de ayer consistió en uniformes, botas, cascos, mochilas botiquín, electrocardiógrafos, desfibriladores, ventiladores mecánicos, entre otros artículos relacionados.
“Decirles que estamos trabajando y que no estamos escatimando esfuerzos para contar con las mejores condiciones laborales. Ya hicimos la homologación de sus salarios, que fue por eso que durante mi administración y media logramos alcanzar un compromiso que había hecho con los médicos.
Ya estamos con mejores condiciones salariales y desde luego para nosotros sigue el siguiente paso, que son las enfermeras y todo el equipo de trabajo que tenemos en Servicios Médicos tendrán mejores condiciones. Vamos por partes”.
Aseguró que estarán de manera permanente con esta área por la labor que realizan todos los días, siendo uno de los más importantes en el municipio. Por ello, no dejó de mencionar la necesidad por seguir apoyando en todo lo que se pueda, ya que la Dirección de Servicios Médicos Municipales de Tlajomulco realiza al menos mil 400 atenciones prehospitalarias, así como 3 mil 400 servicios de urgencia en promedio al mes.
“Todos estos servicios requieren de mucho trabajo, de mucha atención y de verdad del compromiso de todos ustedes. Por eso nosotros nos hemos esforzado para tener condiciones de equipamiento, y desde luego en nuestra solidaridad al trabajo que hacen todas y todos ustedes”, finalizó.