No Dejó Daños en Jalisco: Enrique Alfaro

“Llegó a Nuestras Costas Como Depresión Tropical. Aun así, no Podemos Bajar la Guardia y Autoridades de los Tres Niveles de Gobierno Continuarán Alertas Ante las Lluvias Remanentes

Fotografía relevante a la nota.

Oficiales de Protección Civil de Jalisco recorrieron carreteras para mitigar riesgos, realizaron revisiones de niveles en arroyos y ríos, así como el monitoreo de oleaje en playas de nuestro Estado. También realizaron recorridos de monitoreo y vigilancia en municipios costeros/Foto: Cortesía

El estado de alerta por el paso del huracán Beatriz ya concluyó en Jalisco, informó el gobernador del estado, En­rique Alfaro Ramírez.

“Buenas noticias. Hace unos momentos sesionó el Comité Estatal de Emergen­cia de Protección Civil y de­claró concluido el estado de alerta por el paso de Beatriz que, afortunadamente, no ha dejado daños en Jalisco”, dio a conocer el emecista en sus redes sociales particulares.

El funcionario indicó que, aunque el huracán se degradó a depresión tropical al llegar a las costas jaliscienses, no se puede bajar la guardia: “Pri­mero pasó de huracán cate­goría 1 a tormenta tropical y llegó a nuestras costas como depresión tropical. Aun así, no podemos bajar la guardia y autoridades de los tres nive­les de gobierno continuarán alertas ante las lluvias rema­nentes”.

Además, reconoció el tra­bajo de dependencias de los tres órdenes de gobierno alte la alerta: “Mi reconocimien­to a Conagua, CFE, Marina y Sedena, a los equipos de Pro­tección Civil y de seguridad, y a cada servidor público y dependencia por demostrar su disposición y coordinación para proteger la integridad de las y los jaliscienses”.

Beatriz se degrada a tormenta tropical

A las 03:00 horas, tiem­po del centro de México de este sábado, “Beatriz” se degradó a tormenta tro­pical y su centro se locali­zaba 20 kilómetros (km) al sur-sureste de Playa Pérula y a 130 km al sursureste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos soste­nidos de 100 kilómetros por hora (km/h), rachas de 120 km/h y desplazamiento ha­cia el noroeste a 20 km/h.

Posteriormente, al llegar a las costas de Jalisco se convir­tió en depresión tropical.

Las bandas nubosas de Beatriz propician lluvias in­tensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en: Colima, Michoacán y Nayarit.

Las precipitaciones de ma­yor intensidad podrían ser con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y granizadas, así como generar deslaves, in­cremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Fotografía relevante a la nota.

Trayectoria del huracán/Foto: Cortesía

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comi­sión Nacional del Agua (Co­nagua), en coordinación con el Centro Nacional de Hu­racanes de Miami, mantiene zona de prevención por efec­to de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Punta Mita, Nayarit, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta Mita hasta San Blas, ambos en Nayarit, así como las Islas Marías.

Huracán “Adrián”

A la par del desarrollo de la tormenta tropical “Bea­triz”, el huracán “Adrián” se encuentra en aguas del Pacífico mexicano. Sin em­bargo, el Servicio Meteo­rológico Nacional (SMN) informó que no representa riesgo para la población.

El centro del huracán Adrián de categoría 1 en la escala Saffir Simpson, se ubica a 685 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.