Vecina de Quinta Velarde Asegura que son Foco de Infección

Por Rafael Hernández Guízar

Desesperada por vivir en­tre cacharros, una vecina de la colonia Quinta Velarde, en Guadalajara, clamó por ayuda.

Se trata de la señora Ma­ría Rosales, quién habita por la calle Río Balsas, mis­ma que tiene un vecino que acumula cacharros en plena vía pública, que estos a su vez generan un foco de in­fección para la comunidad, según lo denunció.

“Es una infección tre­menda la que tenemos aquí porque hasta gusanos se hacen, todo es por culpa de un vecino que está aquí enfrente que tiene cosas en la calle, tiene unos vehícu­los llenos de refrigeradores y lavadoras que arregla él, muchas cosas en donde se llena de basura y hasta de gusanos como le digo, y ahora que ya empezaron las lluvias pues hasta de moscos del dengue”, dijo la molesta mujer.

Y agregó: “El problema está muy grave porque ade­más hasta tapó una alcantari­lla, como quedó tapada pues imagínese se hace un charco bien grande cada que llueve y entonces hay un montón de moscos del dengue”.

Tras una denuncia ciuda­dana que llegó a la redacción de Página 24, acudimos a la zona en cuestión para ve­rificar el dicho de la molesta ciudadana.

Encontramos que en efec­to hay una gran cantidad de cacharros arriba de una ca­mioneta pickup, además de un camión tipo Vanet que en su interior al parecer cuenta también con varios aparatos electrodomésticos.

La desesperada mujer hizo un llamado de auxilio al ayuntamiento de Guada­lajara para que acuda perso­nal del mismo a ver el posi­ble riesgo que se tiene.

Y es que hay que resaltar que abandonar objetos en la vía pública, es algo que en efecto puede ser combatido por el ayuntamiento tapatío.

Existe una dirección de mejoramiento Urbano que es la que tiene a su cargo la posibilidad de quitar de la vía pública todos los bienes abandonados e incluso, bie­nes mostrencos, y retirarlos de la calle.